Gareth Bale tiene la cabeza puesta en los octavos de final de la Eurocopa, aunque parece que en las últimas fechas ha sacado un hueco para hacer lo que más le gusta fuera de los terrenos de juego: jugar al golf. Es de sobra conocida la afición del Expreso de Cardiff por este deporte y ha enseñado sus grandes dotes en un vídeo de YouTube.

El canal de Ellevens Esports, el club de eSports del que es propietario, organizó una sesión de golf con Bale, el humorista Iain Stirling y el creador de contenido Manny, que fue quien hizo de anfitrión. Bale y Stirling se midieron en diferentes retos de golf.

Uno de ellos era ver quien podía mandar la bola más lejos. Fue Bale, que demostró que tiene buenas dotes para este deporte y superó las 300 yardas (274 metros) con su lanzamiento. El humorista se quedó en 186. Solo hay que ver el vídeo para entender que lo de Bale no es solo un hobby.

La Eurocopa

Por otra parte, este sábado le toca a Bale un partido muy importante. Gales y Dinamarca se miden en octavos de la Eurocopa y las miradas se centran como era previsible en el futbolista del Real Madrid, un jugador por el que los daneses sienten un gran respeto.

"Es un jugador fantástico, lo ha demostrado durante muchos años. Es difícil de parar y tiene estrella", señaló Daniel Wass.

Para Cornelius, el extremo del Real Madrid, cedido la pasada temporada en el Tottenham, es "uno de los mejores del mundo".

"Tiene clase mundial. Casi siempre saca lo mejor con Gales, ama jugar con su selección, donde tiene su lugar y le dan cariño. Ha perdido algo de velocidad, hace más de armador, pero es igual de decisivo", afirmó Hjulmand, que ve el partido "al 50%".

El respeto por Gales y por Bale no evita que Dinamarca esté satisfecha con el emparejamiento y se vea con opciones de llegar lejos en esta Eurocopa.

"Estoy satisfecho con el sorteo. Podíamos habernos enfrentado a países peores que Gales, pero estoy seguro de que ellos piensan lo mismo. Es un equipo al que respetamos", explicó Delaney.

[Más información: Bale sigue adelante: cómo influye en el Real Madrid el éxito de Gales]

Noticias relacionadas