Brahim Díaz, con la Selección

Brahim Díaz, con la Selección Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Brahim y el Milan: un dilema para el futuro del Real Madrid

El Real Madrid y el Milan llevan días negociando por Brahim. Los italianos quieren seguir contando con él, pero una clave distancia a ambas partes.

16 junio, 2021 09:36

Brahim Díaz podría ser el primero en salir del Real Madrid este verano. El joven futbolista malagueño vuelve de su cesión en el Milan durante la temporada pasada, pero todo apunta a que no le hará falta deshacer las maletas. El motivo es que el cuadro italiano ha vuelto a la carga a por él y quiere contar con sus servicios otra temporada más.

El Milan lleva días negociando con el Real Madrid por Brahim. El resultado de su cesión durante la temporada 2020/2021 fue muy bueno y tanto el club blanco como el jugador ven con buenos ojos seguir otro año más en la ciudad italiana. En el Madrid se llegó a pensar en Brahim como sustituto de Isco Alarcón, al que se le busca salida, pero el Milan se ha movido rápido y quiere cerrar cuanto antes el acuerdo.

El problema estaría en que, tal y como apuntan desde Italia, el Milan quiere ir más allá en su nuevo acuerdo por Brahim. La cesión está sobre la mesa, pero los rossoneri quieren incluir una opción de compra (en torno a 20-25 millones de euros) para el final de temporada. Se trata de una fórmula que no convence al Real Madrid.

En las oficinas del club blanco no creen que sea una buena decisión desprenderse por completo de Brahim Díaz este verano o el que viene. A sus 21 años (cumplirá los 22 en agosto), ha demostrado esta última temporada que tiene margen de crecimiento y que puede ser un futbolista capaz de hacerse un hueco en el Real Madrid en el futuro.

Gran temporada en Milán

Brahim no cuajó con Zidane. Al menos, en lo que se refiere a tener minutos. El malagueño siempre se ha mostrado muy agradecido con el técnico francés, que veía en él algo especial. Su cesión al Milan era la mejor decisión y así se demuestra haciendo balance post-temporada: 39 partidos jugados (1.868 minutos), siete goles y cuatro asistencias.

Brahim Díaz

Brahim Díaz

Sus buenos números y su tendencia ascendente han hecho que el Milan quiera asegurarse una posibilidad de compra y repetir el negocio redondo que fue el traspaso de Theo Hernández hace dos veranos: se pagó 21,5 millones al Madrid y su valor ya es de 50 'kilos'. Pero el Madrid no quiere dejar de tener el control sobre el futuro de una de sus perlas y prefiere extender la cesión otra temporada, sin opción de compra.

Las negociaciones avanzan. Brahim solo quiere quedarse en el Real Madrid o volver al Milan. Se desconoce si el malagueño, que viene de jugar con la Selección Sub21 el Europeo y debutar con la Absoluta, ha tenido ya una conversación con Carlo Ancelotti, que puede tener la última palabra sobre el futuro de Brahim si se tuercen o se atascan las negociaciones con el Milan.

El sueño de Brahim es triunfar en el Real Madrid. Tiene contrato hasta 2025 y cree en sus posibilidades para en un futuro ser una pieza importante en el club blanco. Prefiere que su cesión sea por un año y sin opción de compra. Su futuro, al menos lo que respecta a la próxima temporada, se decide estos días y en el Madrid hay un dilema, mientras el Milan aprieta por él.

[Más información: El Real Madrid busca arrancar la 'operación salida': el primero en irse y el 'Caso Ramos']