Benzema y Deschamps, durante un entrenamiento de la selección de Francia

Benzema y Deschamps, durante un entrenamiento de la selección de Francia Europa Press

Fútbol EUROCOPA

"Benzema ha cambiado": así ve Le Graët su regreso a la selección de Francia

Le Graët analizó el regreso de Karim Benzema a horas del debut de Francia en la Eurocopa. Dice que quería su regreso desde hace mucho tiempo.

15 junio, 2021 13:34

Expectación máxima en Francia por el regreso oficial de Karim Benzema con la selección. Les Bleus debutan este martes en la Eurocopa y el delantero del Real Madrid será una de las apuestas de Didier Deschamps para intentar batir a Alemania en un estreno de altura. Será el día en el que, por fin, se entierren todas las guerras pasadas y el '9' merengue ('19' en su país) vuelva a ser presente de su combinado nacional.

A Noël Le Graët, presidente de la Federación francesa (FFF) le han preguntado este martes por la mañana sobre Benzema: "Quería que volviera a la selección de Francia durante mucho tiempo. Cuando ves lo que estaba haciendo en el Real, era imposible no aceptarlo", dijo durante una entrevista en RTL.

Le Graët analizó el cambio de Benzema: "El Real Madrid sigue siendo el mejor equipo del mundo o uno de los mejores equipos del mundo. Benzema se reveló más tras la marcha de Cristiano Ronaldo al asumir sus responsabilidades en el equipo".

Karim Benzema durante un partido con Francia

Karim Benzema durante un partido con Francia Reuters

Y dijo cómo es el Benzema que se encontró ahora: "Benzema ha cambiado. Lo encontré muy maduro, muy cortés. No hay ningún resentimiento por lo que sucedió. Puedo sentirlo muy bien consigo mismo. ¿Entre Deschamps y él? Va todo muy bien. Jugará esta noche", señaló.

Mensaje de Özil

Los mensajes para Benzema de cara a esta noche no llegan solo desde Francia. En Alemania, su rival de hoy, un excompañero y también exinternacional con la selección germana ha querido advertir a sus compatriotas sobre el peligro del delantero del Real Madrid:

"Mucha suerte esta noche y todo lo mejor en el primer juego contra Francia. El grupo es brutalmente difícil, pero todo es posible con un comienzo exitoso. ¡Cuidado con Benzema!", escribió Mesut Özil en Twitter.