El futuro de Kylian Mbappé es ya una cuestión de estado en Francia. Todos quieren opinar y poner su granito de arena para intentar ayudar al jugador, y en muchas situaciones condicionarle, para tomar una decisión definitiva cuanto antes. Desde diferentes sectores tienen muy claro que la continuidad de Mbappé en el estado francés es una prioridad para mantener el estatus del país. 

Por ello, cada vez son más los que deciden opinar y darle su parecer al futbolista del PSG antes los medios de comunicación. De momento, Mbappé sigue sin renovar con la entidad parisina con la esperanza de poder salir este mismo verano rumbo al Real Madrid. Para ello, tendrá que aguantar los ataques que está recibiendo desde Catar con su enviado Nasser Al-Khelaifi a la cabeza. 

Cada vez parece más difícil, por su actual postura, que Mbappé pueda salir este verano por medio de una negociación entre el Real Madrid, el club que más le ha pretendido en los últimos años, y el PSG, quien supone una cárcel de oro para él en estos momentos. Aún así, queda mucho verano y en las oficinas del club blanco no descartan que todo pueda suceder, ya que es el principal objetivo del club. 

Kylian Mbappé, con la selección de Francia Reuters

Sin embargo, desde Francia intentan que el futuro de Kylian sea una cuestión de la que opinen todos los agentes presentes y no presentes en la negociación y en el acuerdo entre ambas partes. Por ello, hasta el presidente de la república francesa ha tenido que mojar con el asunto y dar su visión de lo que puede hacer el jugador en las próximas semanas. 

Emmanuel Macron ha visitado la concentración de la selección francesa en Clairefontaine antes de que dispute la Eurocopa con el objetivo de completar su doble corona tras el Campeonato del Mundo ganado en Rusia en el año 2018. Allí, el máximo mandatario del estado francés ha podido tener un tiempo para hablar más tranquilamente con algunos jugadores y pulsar cuáles son sus sensaciones antes de adentrarse en el próximo campeonato continental de naciones.

A pesar de que no ha querido ser muy directo en sus declaraciones y de que en todo momento ha aclarado que ni pretende intervenir ni pretende influir en sus decisiones, sí que se ha terminado sincerando a la hora de transmitir cuál es su verdadero deseo sobre lo que puede suceder con el jugador francés, icono no solo del PSG, sino también de la selección nacional. 

Macron se moja

"Quiero que los jugadores estén concentrados solo en la Eurocopa. No voy a hablar del futuro de los futbolistas. El PSG es un gran club que ha sabido hacerle crecer y creo que es importante que se quede en el PSG. Por el club y por el campeonato de Francia. Luego, no voy a presionar a nadie sobre este tema. Son elecciones muy personales y las respeto".

Con un tira y afloja constante, Macron quería mantener la distancia y la corrección sin querer opinar sobre el tema y sin querer condicionar en ningún momento a un Mbappé presente durante todo el acto de la visita del presidente Francés. Aún así, terminaba casi simpre sus intervenciones garantizando que su deseo es que Mbappé se quede en Francia y en París por el bien del deporte galo. 

Emmanuel Macron junto al equipo de la selección de Francia de fútbol Reuters

Por otra parte, Macron quiso agradecer a Mbappé todo lo que hace por ser una referencia modélica para todos los jóvenes del país. Uno de sus últimos gestos ha sido el de ofrecerse para ser imagen de la vacunación en Francia. Y ante eso, un presidente de estado tiene que dar la cara y destacar el gesto. 

"Es un chico que provoca la admiración de de millones de franceses. Y tiene ese talante que no tienen las grandes estrellas. Yo que era un jugador mediocre, lo digo con admiración. Cuando le ves en el campo te das cuenta que aprecia cosas que otros no ven. Tiene una intuición increíble".

[Más información: Enfado de Mbappé con Giroud por sus acusaciones: Deschamps tuvo que mediar]

Noticias relacionadas