La tensión en el PSG parece ir a mayores. El club francés quiere renovar a Mbappé, mientras que el delantero sigue estudiando qué hacer: si iniciar un nuevo proyecto o ampliar su vinculación al conjunto de la capital gala. Y, mientras se produce la reflexión del jugador, los altos cargos del club meten presión asegurando que no le van a dejar marcharse en ningún momento. Una situación complicada y que no apunta a calmarse en las próximas fechas. 

Mbappé, en medio de este clima, ha aprovechado para alabar a un entrenador que la cúpula del PSG cesó hace apenas unos meses. El atacante, en una entrevista para el diario Bild, ha mostrado su admiración por Thomas Tuchel. El técnico se proclamó campeón de la Champions League con el Chelsea y Kylian ha subrayado que el potencial del entrenador era evidente.

Declaraciones que van justo en contra de la dirección deportiva de un PSG que, además de despedir a Tuchel el pasado mes de diciembre, incorporó a un Pochettino que no ha terminado de cumplir con los objetivos del equipo. Además de ser eliminados en la Champions ante el City, quedaron segundos en la Ligue-1 y pusieron fin a su reinado en la competición nacional.

"Es fantástico tácticamente", ha reconocido Mbappé sobre Tuchel. "Sabe exactamente cómo se comportarán los rivales y puede predecir los partidos con mucha precisión", ha explicado Mbappé en el periódico germano. "Todavía es un entrenador muy joven, hay que tenerlo en cuenta. Porque puede convertirse en uno de los mejores entrenadores del futuro y lo demostró con su victoria en la Champions League", ha indicado pese a las diferencias que llegaron a mostrar en su etapa.

El francés va más allá y ha dejado entrever la gran relación que guardaba con Tuchel. Según Mbappé, "después de la Eurocopa" cogerá el teléfono para hablar con él. "Le voy a llamar porque tengo muy buena relación". Curiosamente, después de la Eurocopa puede haber decidido su futuro profesional. Pero, hasta que se produzca esa declaración pública, se va comprobando cierto distanciamiento con el rumbo del proyecto que está impulsando el PSG.

El Real Madrid le quiere

Tal y como viene publicando EL BERNABÉU, el club merengue ha fijado a Mbappé como objetivo del mercado. El atacante del PSG acaba contrato en 2022 y la entidad gala quiere renovarle. Sin embargo, la respuesta afirmativa sigue sin llegar y la presión de la dirección del PSG va a mayores. Mientras tanto, el club español mantiene sus opciones y Mbappé sus intenciones.

La Eurocopa, con Benzema ejerciendo de nexo entre Mbappé y Real Madrid, puede acabar siendo clave. Las sensaciones del francés, los detalles del PSG y la atención del club merengue determinarán la decisión final de un Mbappé que puede poner fin a años de rumores.

[Más información - Mbappé y las similitudes con el fichaje de Bale: el gesto que esperan Real Madrid y PSG]

Noticias relacionadas