La cuenta atrás de Sergio Ramos ha comenzado. El jugador sevillano acaba contrato con el Real Madrid este verano de 2021. Sigue sin renovar y está a tan solo unas semanas de convertirse en agente libre. Una situación que pondría fin a una larga relación donde tanto club como jugador han sabido nutrirse de éxitos. Sin embargo, el capitán blanco sigue sin levantar el teléfono para dar el paso de ampliar su vinculación.

Noticias relacionadas

El contrato de Sergio Ramos finaliza este mes. Una vez comience julio, y si nada cambia, Sergio Ramos será ya agente libre para decidir su futuro. Una situación de la que se viene hablando desde hace meses, pero que no ha cambiado ni una vez se ha acabado la temporada. Jugadores que estaban en un mismo lugar, como Lucas Vázquez o Luka Modric, ya han firmado sus ampliaciones de contrato y hasta han realizado el habitual posado. Pero el 'caso Ramos' no avanza de la misma manera.

El Real Madrid le realizó una oferta de renovación el pasado mes de diciembre. Concretamente antes del partido contra el Elche. Era 30 de diciembre de 2020 y el club le trasladó al jugador su propuesta de ampliación de contrato. Un año más jugando de blanco, pero cumpliendo una reducción salarial que ya se está aplicando en otros estamentos del club. La crisis sanitaria ha traído consigo un golpe económico y, pese a los buenos resultados del ejercicio pasado, la falta de público durante toda esta campaña pasará factura.

Ramos tenía la opción de ampliar su estancia en el Real Madrid durante la 2021/2022, pero con una bajada de la ficha de un 10%. Desde entonces, las charlas para la renovación de Sergio Ramos en el conjunto merengue se han mantenido intactas mientras sus compañeros llegaban a sendos acuerdos. Sin embargo, en la última conversación entre Sergio Ramos y el Real Madrid, el capitán merengue trasladó que no seguiría.

Posible despedida

Por ello, en el club merengue ya preparan una despedida ante sus malos presagios. Vista la situación, en la entidad capitalina creen que Sergio Ramos no seguirá un año más y que pondrá fin a su estancia en el Real Madrid. De hecho, el sevillano sigue sin llamar al club para trasladar que acepta la propuesta de renovación. Sin levantar el teléfono, el tiempo se echa encima. Quedan apenas 20 días de junio y, tras ello, Ramos será oficialmente agente libre.

Si el camero opta por cambiar de postura, únicamente debe llamar al Real Madrid para confirmar que acepta la propuesta que se realizó el pasado mes de diciembre. Sin embargo, es evidente que el tiempo pasa y, sobre todo, se agota. Sin apenas espacio para rectificar su postura, Sergio Ramos se aleja del Real Madrid y se acerca a una despedida del equipo con el que hizo historia.

Mientras tanto, los rumores siguen creciendo y ya hay quien le sitúa fuera del Madrid. Concretamente en un Manchester City con fondos suficientes y donde Pep Guardiola estaría apretando para lograr la incorporación del central merengue.

[Más información - La renovación de Nacho Fernández, en detalles: qué implica y su posición en el Real Madrid]