Alarma en Francia. Durante el partido amistoso entre el combinado galo y Bulgaria, Karim Benzema se dolió de su rodilla derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego antes del minuto 40. El jugador fue asistido por los servicios médicos, pero no pudo seguir y todo ello a tres días de que dé comienzo la Eurocopa.

Corría el minuto 36 del partido cuando el delantero del Real Madrid se hacía daño en su rodilla derecha tras un salto para recuperar un centro de Pavard. Cayó mal el '19' de la selección de Francia y se quedó en el suelo para ser rodeado a continuación por sus compañeros, preocupados por el estado de Karim.

Las asistencias ingresaron en el campo para ver cómo se encontraba y salieron con él a la banda para continuar con su revisión, pero Benzema no pudo continuar jugando. Su cara lo decía todo y también la de los franceses. El Stade de France ovacionó al futbolista, que se fue cojeando del verde.

Karim Benzema, con las asistencias médicas de Francia en la banda Reuters

Las sensaciones no parecían buenas, pero desde TF1 informan que cuando se retiró a vestuarios en el tiempo de descanso, el delantero bajó por el túnel cojeando, pero sin tener la ayuda del staff médico. Un síntoma que desde el país vecino ven como esperanza para que pueda estar en la Eurocopa.

Habrá que esperar a los pertinentes exámenes médicos para conocer el alcance de la lesión y si, finalmente, el futbolista del Real Madrid puede disputar el campeonato continental con Les Bleus. En el momento de retirarse lesionado, Francia ya ganaba 1-0 con gol de Griezmann. En su lugar, ingresó al campo Giroud.

¿Sueño roto?

Karim Benzema llevaba casi seis años alejado de la selección gala. Fue antes de que Didier Deschamps publicase su lista de convocados para la Eurocopa cuando se especuló con la llamada al delantero madridista. Entonces se confirmó que estaba entre los elegidos y de ahí a convertirse en el protagonista en Clairefontaine.

La reaparición de Benzema con Francia se escenificó en el amistoso ante Gales, el primero de la preparación antes de la Eurocopa. Las sensaciones fueron inmejorables. Tan solo le faltó el gol, pero todos se mostraron felices por su participación activa y por esa clase que tiene y que tanto ayuda a Les Bleus.

"Tenía muy buenas sensaciones, con una buena semana de trabajo, de física, está ganando impulso. Fue una temporada difícil con muchos partidos, pero me sentí bien durante todo el partido", dijo el propio Karim, ante el micrófono de TF1, después de jugar ante los galeses.

Deschamps rebaja las alarmas

El propio seleccionador francés, durante el descanso, rebajó el estado de alarma sobre el estado de Karim Benzema, señalando que preferían no correr riesgos y que es cosa de un golpe: "Benzema recibió un buen golpe. No debemos correr el menor riesgo. El cuerpo médico está con él".

[Más información - Benzema pide el fichaje de Mbappé: "Sería lo ideal, todos los grandes quieren venir al Real Madrid"]

Noticias relacionadas