Asensio se lamenta tras una ocasión fallada

Asensio se lamenta tras una ocasión fallada REUTERS

Fútbol

El Real Madrid escucha ofertas por Asensio

Ancelotti se olvidó de Asensio durante su presentación y el Real Madrid tiene claro que es uno de los candidatos a salir si llega una buena oferta.

5 junio, 2021 09:12

El Real Madrid ya está inmerso en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. Con Carlo Ancelotti en el banquillo ya se empieza a trabajar en la confección del equipo con una máxima, que los ingresos por la ventas vayan a parar al fichaje de Kylian Mbappé si este se pone a tiro. De ahí que el club blanco tenga un amplio abanico de jugadores que podrían salir, entre ellos Marco Asensio.

Asensio acaba de terminar su quinta temporada en el primer equipo del Real Madrid. Había puestas muchas expectativas en él, tras haberse pasado la mayor parte de la campaña anterior recuperándose de su lesión, por las grandes sensaciones que generó en su reaparición en la recta final de La Liga que levantó el equipo blanco. Pero su nivel ha estado lejos de lo esperado y el club escuchará ofertas por él.

Hazard y Asensio eran los futbolistas que partían como titulares en las bandas de ataque acompañando a Benzema. Zinedine Zidane puso grandes esperanzas en ellos, pero el nivel de ambos fue intermitente. Asensio participó en 48 partidos marcando siete goles y dando dos asistencias, una aportación menor de lo que se podría esperar y que le valió para acabar perdiendo el puesto en el once.

Peor sin Zidane

El cambio de entrenador era probable que le perjudicara. Zidane ha sido su mayor defensor en el equipo, tanto cuando se iba haciendo un hueco siendo uno de los más pequeños de la plantilla durante la primera etapa del francés como cuando sufrió la grave lesión durante la segunda parte del entrenador galo. Ancelotti, con quien no coincidió en el pasado, pudo dejar una pista de sus planes en su presentación.

Zinedine Zidane y Marco Asensio, durante un partido del Real Madrid

Zinedine Zidane y Marco Asensio, durante un partido del Real Madrid Reuters

Cuando al italiano le preguntaron por los jugadores del Madrid, en relación a posibles apuestas personales, el nombre de Asensio no salió a la palestra: "La plantilla es muy buena con jugadores con experiencia como Kroos, Modric, Ramos, Benzema, Bale... Y también a jugadores jóvenes con mucha calidad, tenemos a Rodrygo, Vinicius, Valverde...", dijo 'Carletto'. Asensio no quedó encuadrado ni en el grupo de las 'estrellas' ni el de los 'jóvenes'.

Valor de 35 millones

Problemas para Asensio. Está en la rampa de salida y su futuro dependerá de las ofertas que lleguen. Su valor de mercado, según el portal especializado Transfermarkt, es de 35 millones de euros. El Real Madrid tiene que hacer caja y el futbolista de 25 años, sobre el que había puestas muchas esperanzas que se han ido disipando, es uno de los candidatos a ser vendido este verano.

¿Cuál podría ser su destino? La Premier League siempre ha sido un destino que ha seguido de cerca al futbolista balear. El Liverpool ya quiso pagar una cifra astronómica por él antes de la pandemia y cuando estaba mostrando su mejor nivel de blanco. Otro club inglés podría tocar a su puerta este verano.

Su futuro podría estar vinculado al del fichaje de Mbappé. Si el francés llega, además de necesitar dinero para afrontar su fichaje, hay que hacerle hueco en la delantera. Asensio tendría todas las papeletas ya que a Vinicius y Rodrygo se les considera intransferibles por su juventud y proyección y a Hazard, otro que peligra por su flojo rendimiento, le pesan las lesiones a la hora de que llegue una buena oferta por él.

[Más información: El primer paso del Real Madrid de Ancelotti: reducir una plantilla de 30 jugadores]