David Alaba ha sorprendido a todos con su último mensaje en sus redes sociales. A través de un vídeo, el flamante primer fichaje del Real Madrid para la próxima temporada posa presumiendo de colores y no solo eso, sino que también se ha atrevido a pronunciar su primer mensaje en castellano.

El internacional austriaco ya había confirmado en unas recientes declaraciones que estaba aprendiendo español y, sobre todo, ampliando su vocabulario, costándole más completar frases. "Estoy aprendiendo español muy bien -se ríe-. Estoy trabajando en mi vocabulario, poco a poco, ya que formar frases todavía me cuesta. Eso me llevará un poco más de tiempo", dijo en rueda de prensa.

"Hola, ¿qué tal madridistas? Estoy súper orgulloso de formar parte del Real y me hace mucha ilusión conoceros a todos pronto. ¡Hala Madrid!", han sido las primeras palabras en castellano de David Alaba. En un mensaje en Instagram que ya acumula miles de 'me gusta', como el de Álvaro Arbeloa o Thibaut Courtois.

La publicación también ha recibido el comentario del propio Real Madrid o incluso de James Rodríguez. El futbolista colombiano ha destacado el dominio del idioma de David Alaba: "Buen español hermano". El jugador ahora se encuentra concentrado con su combinado nacional y será cuando acabe la Eurocopa cuando al fin podrá disfrutar de su puesta de largo.

Fichaje deseado

El Real Madrid llevaba varios años siguiendo la pista a Alaba y una vez este cerró su etapa con el Bayern Múnich, para el austriaco estuvo claro cuál era el siguiente paso a seguir. "No había muchos clubes para mí, el Real Madrid estaba en lo más alto de mi lista. Como el Bayern Múnich, es uno de los clubes más grandes del mundo con una historia y una tradición especial", dijo en declaraciones para Bild.

"Ha habido tantos grandes jugadores en la historia de la Real y tantas grandes victorias de títulos. Quiero unirme y continuar esta historia con éxito con el club y la afición. Será un nuevo capítulo en la vida para mi familia y para mí. Quiero desarrollarme personal y profesionalmente, por eso precisamente vengo a Madrid", explicó entonces el futbolista.

"También se trata de ganar todos los partidos, conseguir el mayor número posible de títulos cada año. He interiorizado la mentalidad ganadora y la sed de títulos en el Bayern. Lo necesitas en el Real Madrid y yo quiero aportar eso, así como mi experiencia y cualidades en el campo", sentenció para el citado medio alemán.

[Más información - Alaba, un fichaje multiusos para el Real Madrid: 3 posiciones en 1]

Noticias relacionadas