David Alaba es jugador del Real Madrid desde este viernes. El club blanco anunció su incorporación hasta 2026 y apenas 24 horas después ha ofrecido su primera entrevista como futbolista merengue. Ha sido en el diario Bild. El central austriaco se despide de Alemania con estas palabras y ya habla de su futuro en España.

"No había muchos clubes para mí, el Real Madrid estaba en lo más alto de mi lista. Como el Bayern de Múnich, es uno de los clubes más grandes del mundo con una historia y una tradición especial", cuenta sobre su elección tras acabar contrato con el Bayern Múnich.

Además, exolica qué le llamó más la atención del Madrid: "Ha habido tantos grandes jugadores en la historia de la Real y tantas grandes victorias de títulos. Quiero unirme y continuar esta historia con éxito con el club y la afición".

Alaba ficha por el Real Madrid

"Será un nuevo capítulo en la vida para mi familia y para mí. Quiero desarrollarme personal y profesionalmente, por eso precisamente vengo a Madrid", confiesa en Bild.

Y añadé: "También se trata de ganar todos los partidos, conseguir el mayor número posible de títulos cada año. He interiorizado la mentalidad ganadora y la sed de títulos en el Bayern. Lo necesitas en el Real Madrid y yo quiero aportar eso, así como mi experiencia y cualidades en el campo".

El fichaje de Alaba

David Alaba llega con 29 años al Real Madrid como uno de los mejores defensas del mundo y después de haberlo ganado todo en sus once temporadas en el primer equipo del Bayern Múnich.

Su polivalencia se conjuga con un buen golpeo de balón con su pierna zurda y una defensa muy limpia, ya que apenas ha recibido 18 tarjetas amarillas y ninguna roja en su trayectoria en el Bayern.

En la capital bávara, donde ha jugado 431 partidos, marcado 33 goles y dado 55 asistencias, Alaba ha cosechado un palmarés envidiable, ganando dos Champions League, diez Bundesligas, seis Copas de Alemania, además de dos Mundiales de clubes. La primera Champions la ganó jugando como lateral izquierdo y la segunda como defensa central.

Alaba debutó con la selección nacional el 14 de octubre de 2009 contra Francia, convirtiéndose en el jugador más joven -17 años- en hacerlo en la historia de Austria.

Suma 79 internacionalidades y 14 goles, siendo su mejor resultado la clasificación a la Eurocopa de 2016, disputada en Francia, y ha ganado en siete ocasiones el premio al mejor futbolista del país.

[Más información: Alaba, un fichaje multiusos para el Real Madrid: 3 posiciones en 1]