El Real Madrid y el PSG llevan caminos muy parecidos en estos momentos. Ambos se encaminan hacia el mercado de fichajes con muchas operaciones por resolver y, seguramente con modificaciones que van a afectar a sus banquillos. El Real Madrid busca técnico después de la marcha de Zidane y el PSG quiere encontrar al director de orquesta que pueda ordenar todas sus estrellas de forma correcta, y parece que Pochettino, que llegó este año, no parece ser el indicado. 

Por ello, en ese mercado que puede unir a los dos equipos en varios puntos y con operaciones que pueden desencadenar un efecto dominó entre ambos, hay algunos nombres que pueden pasar a ser agentes claves en la creación de dos nuevos equipos que aspiran a dominar Europa en los próximos años. 

Uno de esos nombres es el de Antonio Conte. El entrenador italiano acaba de salir del Inter de Milán y se encuentra en búsqueda activa de empleo. Tras ganar la Serie A, espera con paciencia y a la vez con muchas ganas una oferta que le satisfaga lo suficiente para crear un nuevo proyecto, pero esta vez en un equipo de máximo nivel. 

Conte da órdenes a los jugadores del Inter de Milán desde la banda REUTERS

Tras la salida del Real Madrid de Zinedine Zidane, se ha especulado mucho con su posible llegada al banquillo blanco. El italiano está en la terna, pero en estos momentos no es el favorito. Por ello, otros clubes han empezado a interesarse seriamente por su situación y amenazan con llevársele. Y uno de ellos, el que más fuerte está pujando, es precisamente el PSG.

Cambios en París

El conjunto galo busca un comandante férreo para su ejército de estrellas y parecen tener a Antonio Conte en el punto de mira. Para ello, deberán liberar su puesto de entrenador que en estos momentos ocupa Mauricio Pochettino. A pesar de que el argentino ha sido ratificado en las últimas horas, su relación con Leonardo no es perfecta y se encuentra dolido con la posibilidad de que Mbappé abandone su barco. 

Además, desde Italia insisten en que el club francés va realmente fuerte a por Conte y eso sacaría a 'Poche' de la ciudad del luz y el amor, aunque no de la ecuación. Estos movimientos en el banquillo del PSG podrían ser los primeros en producirse y en detonar este curioso efecto dominó. 

Si finalmente sale Pochettino y el PSG se lanza a por Conte, el Madrid vería el cielo abierto para cumplir sus deseos. Tal y como ha informado EL BERNABÉU, la primera opción de los blancos es la de sentar en su banquillo para la próxima temporada al entrenador argentino. El principal escollo era su salida del PSG, pero eso se lo pueden dar resuelto desde Francia. 

Mauricio Pochettino da órdenes a sus jugadores Reuters

Además, sería la opción perfecta para el club de Concha Espina, ya que llegaría hasta su candidato estrella sin tener que hablar, negociar ni discutir con el PSG, club con el que ya van a porfiar suficiente en el futuro de otros jugadores. Así pues, en el Real Madrid esperan con ansia que el PSG pueda hacer este movimiento, aunque hayan ratificado recientemente a Pochettino y aunque el argentino hable de un futuro en Francia. 

El futuro de Achraf

Sin embargo, Real Madrid y PSG tienen que coincidir en el mercado en más nombres. El hecho que más fuerza el deseo de los parisinos en Conte es que están decididos a cerrar el fichaje de Achraf Hakimi, carrilero derecho del Inter de Milán campeón con el técnico italiano. Este fichaje sería la mejor forma de convencerle para acepte el proyecto franco-catarí. 

En Italia aseguran, en la misma línea que los contactos con Conté, que el PSG tiene casi cerrado el fichaje por unos 60 millones de euros. Además, según ha podido saber EL BERNABÉU, el Real Madrid en estos momentos no tiene intención de ejercer su derecho de tanteo sobre el jugador marroquí, por lo que no se inmiscuiría en dicha operación. 

Achraf Hakimi, con la camiseta del Inter de Milan REUTERS

Este podría no ser el único gran fichaje del PSG que, en palabras del propio Nasser Al-Khelaïfi, prepara una importante inversión económica para reforzar el equipo y soñar con la Champions. Tras la renovación de Neymar y la continuidad de Icardi, nombres como los de Harry Kane o Salah han sonado con fuerza. También nombres muy relacionados con el Real Madrid como Raphael Varane, que parece decidido a salir este verano de la 'Casa Blanca', o Sergio Ramos, que sigue sin renovar. 

Pero el gran nombre del verano y que podría ser la guinda a todos estos movimientos es sin duda el de Kylian Mbappé. El jugador francés, que está compartiendo muchas horas con Karim Benzema en la selección, está decidido a venir. Además, si el PSG quiere hacer tantos fichajes relevantes, estará obligado a soltar algunas piezas y sin duda la más codiciada sería la del extremo galo. Por ello, sin Conte puede abrir las puertas de Pochettino al Real Madrid, Mbappé puede abrir la de jugadores como Achraf al PSG. Al final, madridistas y parisinos parecen condenados a entenderse en el mercado. 

[Más información: Así jugaría el Real Madrid con Pochettino, Conte, Raúl o Xabi Alonso]

Noticias relacionadas