Zinedine Zidane se marcha del Real Madrid. Tal y como adelantó EL BERNABÉU el pasado 16 de mayo, la intención del entrenador era dejar el club blanco una vez que terminara La Liga y esa decisión ya es definitiva y se la ha comunicado a varios jugadores de la plantilla. 

A pesar de que todavía no ha tenido lugar la reunión pendiente entre el entrenador y Florentino Pérez, Zidane ya se ha despedido de algunos de los futbolistas y les ha hecho saber que no continuará la próxima temporada.

En las próximas horas, el adiós de Zidane al Real Madrid será oficial y pondrá fin así a su segunda etapa como técnico blanco en la que ha ganado una Liga y una Supercopa de España. El francés no continuará después de no haber conseguido levantar ningún título este curso a pesar de haber luchado hasta el último segundo contra el Atlético por La Liga y haber alcanzado las semifinales de Champions

En su primera etapa, Zidane consiguió tres Champions consecutivas, además de una Liga, dos Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundial de Clubes. Este último año ha sido especialmente difícil para el galo, ya que las lesiones han lastrado a la plantilla y la preparación física del equipo ha quedado en entredicho. 

El futuro de Zidane podría estar en la Juventus, ya que el club italiano estaba esperando la decisión del entrenador para hacerle una oferta y que sea el sustituto de Pirlo tras una nefasta campaña. 

Allegri, Raúl y Conte

Tal y como informó EL BERNABÉU, Allegri y Raúl eran los principales candidatos para sustituir a Zidane. El italiano es el favorito, aunque en las últimas horas ha irrumpido la opción de Antonio Conte después de que abandonará el Inter de Milán tras hacerle campeón de la Serie A y terminar con el dominio de la Juventus. 

Massimiliano Allegri y Raúl González, en un fotomontaje

Las próximas horas serán cruciales para conocer el futuro inquilino del banquillo blanco, aunque primero se dará oficialidad a la marcha de Zinedine Zidane. El francés se encontraba agotado y dudaba sobre su idoneidad para llevar a cabo la revolución que necesita el Real Madrid. 

Zidane se marchó a pasar unos días libres fuera de la capital España tras el término de La Liga, aunque su decisión estaba tomada: quería abandonar el Real Madrid. Finalmente, el técnico no ha esperado más y ya ha hecho llegar su decisión a algunos futbolistas que le han acompañado en el equipo blanco durante los últimos años. 

Ahora falta que tanto el Real Madrid como el entrenador decidan cómo será la 'ceremonia' de este nuevo adiós de Zidane. En su primera despedida, Florentino Pérez acompañó al galo en una rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas

[Más información - Zidane, Ramos y Varane: así está su futuro en el Real Madrid]

Noticias relacionadas