Antonio Conte deja de ser entrenador del Inter de Milán. Así lo ha comunicado el propio club italiano después de los rumores que habían surgido en los últimos días. La institución deportiva y el entrenador han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato de manera "consensuada", tal y como reza el comunicado emitido por la entidad neroazzura.

Desde el Inter agradecen a Conte "el extraordinario trabajo que ha realizado". El broche de oro de esta etapa fue el Scudetto que consiguieron durante la temporada 2020/2021, poniendo fin a la hegemonía que había mantenido la Juventus de Turín en los últimos años.

Habían pasado once años desde que el Inter de Milán consiguiese su último título de la Serie A. La última ocasión en la que los neroazzurri ganaron la liga italiana fue con José Mourinho en el banquillo. Es por esto por lo que desde la institución afirman en su nota que "Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club".

A lo largo de la mañana de este miércoles, La Gazzetta dello Sport publicó que la relación entre Conte y el Inter está completamente rota. También Corriere dello Sport se pronunció en este sentido y ambos ponían en común el detonante del adiós del técnico: la complicada situación económica que atraviesa el club fruto de la crisis del coronavirus.

El dueño del Inter de Milán, el grupo Suning, debe recortar un 20 por ciento los sueldos de los jugadores del primer equipo y, además de esto, ingresar 100 millones de euros durante la ventana de transferencias del periodo estival, haciendo para Conte una misión imposible mejorar su plantilla, que era lo que él deseaba. 

En el horizonte también han aparecido los rumores que le colocan en la órbita del Real Madrid. Zinedine Zidane sigue siendo el entrenador del primer equipo blanco, pero su continuidad ha sido puesta en duda y no será hasta la semana que viene cuando se conozca el desenlace al culebrón con la cumbre que mantendrá el galo con Florentino Pérez. De no seguir 'Zizou', nombres como los de Conte, Allegri o Raúl son los que más suenan para sucederle en el cargo.

Comunicado íntegro

"El FC Internazionale Milano anuncia que ha llegado a un acuerdo para la rescisión consensuada del contrato con el técnico Antonio Conte. Todo el club quiere agradecer a Antonio el extraordinario trabajo que ha realizado, que culminó con la victoria del XIX Scudetto. Antonio Conte quedará para siempre en la historia de nuestro club".

[Más información - Agnelli, Conte y la escena de la vergüenza en el Juve - Inter: insultos y peinetas]

Noticias relacionadas