La temporada está a punto de concluir y muchos equipos están ya sondeando el mercado de fichajes a ver qué incorporaciones pueden llevar a cabo. La crisis del coronavirus sigue estando presente en las arcas de los clubes y por ello muchos esperan tener la iniciativa de cerrar pronto sus operaciones para evitar que el interés de más clubes hagan elevarse los precios. 

Además, hay conjuntos cuya situación económica es tan desastrosa que necesitan hacer ventas cuanto antes, pero ventas de jugadores realmente importantes para poder seguir hacia delante. Por ello, este verano se esperan algunos grandes movimientos que van a agitar el mercado como pocas veces ha sucedido estos últimos años. 

Uno de esos equipos que lo tiene realmente crudo es el Inter de Milán. El actual campeón de la Serie A está pasando unos apuros económicos muy importantes y por eso no es descartable que se deshaga de gran parte de su plantilla o, al menos, de jugadores titularísimos que les reporten ingresos considerables.

Los jugadores del Inter pelean un balón ante el Crotone Reuters

Algunos de los nombres que han sonado son, evidentemente, los de sus dos delanteros y estrellas del conjunto neroazzuro. Lukaku y Lautaro Martínez podrían estar perfectamente en el mercado si llegan buenas ofertas por ellos, las cuales serían aceptadas de muy buen modo. 

De momento, ya se ha producido un movimiento importante en el conjunto de Milán y es la salida de su entrenador Antonio Conte, que ya busca nuevo equipo y que no para de sonar para ocupar el banquillo del Real Madrid. En la disciplina interista, a pesar de ganar el Scudetto, no pueden hacerse cargo de su ficha. 

El PSG y Achraf

Sin embargo, hay más nombres importantes en la rampa de salida que pueden salir en los próximos días, e incluso horas, de la disciplina del Inter de Milán. Uno de ellos es el de Achraf Hakimi, lateral derecho, o carrilero, marroquí y que se crió en la cantera del Real Madrid que llegó a Milán como una estrella y que ahora podría ser un buen reclamo para grandes equipos europeos que busquen un refuerzo en un equipo en claros apuros económicos. 

La temporada de Achraf ha sido senciallmente espectacular, siendo un puñal por la banda derecha y con la capacidad incluso de jugar también por la otra banda, a pie cambiado. Ha sido un filón en el ataque del Inter de Conte, bien partiendo como lateral o como carrilero, su mejor demarcación sobre el terreno de juego. Además, ha conseguido aportar 7 goles y 10 asistencias en la temporada, números muy a tener en cuenta que pdorían haber firmado muchos delanteros y extremos. 

Lukaku y Achraf celebran un gol EFE

De momento, tal y como informan desde Italia, ya hay algunos equipos interesados en Achraf, a pesar de que siempre se le ha señalado como un posible interés del Real Madrid para reforzar una banda derecha diezmada por las lesiones y por las dudas con jugadores como Odriozola o Lucas Vázquez, deportivas con el primero y contractuales con el gallego. 

Según apunta La Gazzetto dello Sport, el PSG ya ha puesto su ojo en el jugador del Inter para reforzar su defensa en esa idea de crear, una vez más, un gran proyecto con el que intentar ganar la Champions y, de paso, convencer a Mbappé para que se quede. La operación podría rondar los 50 millones y la inclusión de algún jugador. De momento, el nombre que se ha dado es el de Leandro Paredes. Habrá que ver si el Real Madrid, con derecho de tanteo por el jugador, tiene algo que decir y quiere entrar de verdad en la guerra. 

[Más información: El Inter de Milán anuncia el adiós de Antonio Conte en medio de los rumores con el Real Madrid]

Noticias relacionadas