Massimiliano Allegri, con la Juventus

Massimiliano Allegri, con la Juventus EFE

Fútbol REAL MADRID

Allegri se cae como sustituto de Zidane: muy cerca de fichar por la Juventus

La Juventus se adelantó al Real Madrid y al Inter y cerró este miércoles un acuerdo con Massimiliano Allegri para reemplazar a Pirlo en el cargo.

27 mayo, 2021 12:43

Noticias relacionadas

Massimiliano Allegri será el próximo entrenador de la Juventus, que no cuenta con Andrea Pirlo para la temporada que viene. En Italia ya se da por hecho el regreso del técnico italiano a la Vecchia Signora y, por tanto, no será él quien sustituya a Zinedine Zidane en el banquillo del Real Madrid. El club blanco tenía a Allegri como una de las alternativas al entrenador francés, que ya ha dicho que se va.

La Juventus y Allegri tienen un acuerdo y en las próximas horas se anunciará oficialmente. Los bianconeri se adelantaron al Madrid, que esperaba a conocer la decisión de Zidane, y al Inter de Milán, que este miércoles anunció la salida de Antonio Conte y busca entrenador.

Allegri cogerás las riendas de la Juventus de forma inminente y Pirlo será destituido de su cargo, el cual aceptó el pasado verano como reemplazo de Maurizio Sarri. Justamente, el todavía técnico del Juventus aseguró el domingo, tras clasificar al equipo en la próxima Champions League en la última jornada de la Serie A, que se veía "siguiendo" en Turín durante muchos años.

Pirlo será despedido

"Pienso que hice mi trabajo al 100 %, tratando de dar el máximo. Añadí dos copas a nuestro palmarés (la Supercopa italiana y la Copa Italia) y la clasificación para la próxima Champions League es un empuje", aseguró Pirlo al acabar el duelo ganado 4-1 al Bolonia, en declaraciones a Sky Sport.

Pirlo con gesto serio durante un partido de la Juventus

Pirlo con gesto serio durante un partido de la Juventus EFE

Preguntado sobre si se ve siguiendo en Turín, Pirlo dijo: "Claro que me veo sentado en el banquillo del Juventus, empecé un camino y espero seguirlo. Me queda un año de contrato y quiero quedarme muchos años".

El Juventus acabó la temporada en la cuarta plaza, y de paso se clasificó para la próxima Champions League, gracias a su victoria en el campo del Bolonia y al tropiezo del Nápoles en casa ante el Verona.

[Más información: El Real Madrid anuncia la marcha de Zinedine Zidane como entrenador]