Alaba en su despedida del Bayern Múnich

Alaba en su despedida del Bayern Múnich Reuters

Fútbol FICHAJES

Alaba ya está en Madrid para formalizar su fichaje

El Real Madrid tiene a punto su primer fichaje de la temporada. Será Alaba, que según GOL ya ha pasado por la capital y ha estado en Valdebebas.

26 mayo, 2021 12:52

El fichaje de David Alaba por el Real Madrid es inminente. El club blanco se prepara para anunciar su primera incorporación para la temporada 2021/2022, que será el defensa austriaco que este martes estuvo en Madrid para visitar Valdebebas y, además, aprovechó para buscar casa en las afueras de la ciudad.

GOL ha adelantado la visita de Alaba a la capital después de despedirse el pasado fin de semana del Bayern Múnich. Según el citado medio, el futbolista pasó alrededor de seis horas en la ciudad y su fichaje será una realidad pronto.

Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, ya reveló también en GOL que la llegada al Real Madrid del internacional austriaco se haría oficial esta semana. Alaba llega a coste cero tras acabar contrato con el Bayern y firmará a razón de 13 millones de euros por temporada.

Alaba vive una semana frenética y es que tras decir adiós al Bayern se prepara para su fichaje por el Real Madrid antes de incorporarse a la concentración de Austria para empezar a preparar la Eurocopa. El seleccionador citó a sus jugadores para este jueves 27 de mayo.

Alaba forma parte de los 30 futbolistas que Franco Foda incluyó en su lista provisional, pero estará seguro también en la convocatoria definitiva de 26 jugadores. Su primer entrenamiento será el 28 de mayo y el primer amistoso de preparación tendrá lugar en Middlesbrough el 2 de junio para medirse a la selección de Inglaterra.

David Alaba se despide del Bayern Múnich

David Alaba se despide del Bayern Múnich Bayern Múnich

El fichaje de Alaba

El Real Madrid lleva meses trabajando en el fichaje de Alaba y alcanzó a principios de año un acuerdo verbal para su incorporación. El Barcelona fue otro de los clubes interesados en su contratación, pero los blancos siempre llevaron la delantera en las negociaciones y se acabaron asegurando su llegada.

Alaba, que además de central puede actuar como mediocentro y lateral izquierdo, llega para reforzar la defensa del Real Madrid. El club blanco se protege ante la posible salida de uno de sus titulares en el centro de la zaga, véase Sergio Ramos o Varane. Ninguno de los dos tiene asegurada su continuidad, uno porque acaba contrato y el otro porque no da señales de querer renovar a solo un año de vencer su vínculo contractual. Con Alaba, el Madrid se cubre las espaldas. El primer fichaje ya está aquí.

[Más información: El año maldito de Sergio Ramos: del órdago al Real Madrid a quedarse fuera de la Eurocopa]