El Real Madrid no tendrá ningún jugador en la Selección de Luis Enrique. El equipo merengue, segundo clasificado de La Liga y único semifinalista español en la Champions League, estará fuera de la Eurocopa por primera vez en la historia de la Absoluta. Hasta el momento, el combinado español nunca había llevado una lista de jugadores para un gran torneo donde no hubiera ningún representante del club merengue. El técnico asturiano ha protagonizado ese fin.

Durante las últimas celebraciones de Mundiales y Eurocopas, considerados los grandes torneos de selecciones, España siempre había llevado una convocatoria con algún jugador del Real Madrid. Como mínimo, un representante del conjunto capitalino contaba con la fortuna de acudir con la Selección. Una 'tradición' con la que Luis Enrique ha acabado y que ha sorprendido entre los aficionados.

Y es que ni en 1950, durante el Mundial de Brasil, la Selección prescindió de alguna representación del Real Madrid. En aquella ocasión fue Luis Molowny, delantero tinerfeño, quien acudió con el conjunto nacional. Disputaría solo siete partidos con España, pero estuvo presente en esa lista para la edición mundialista.

La ausencia más llamativa fue la de Sergio Ramos. El capitán merengue se había convertido en una de las piezas habituales del conjunto nacional. Y, además, ya había forzado en otras ocasiones para poder ir con la Selección. Sin embargo, Luis Enrique explicó que este domingo realizó una llamada al camero para transmitirle que no acudiría.

Tampoco llamó a Nacho Fernández, uno de los jugadores más en forma del Real Madrid. El central, reconvertido en muchas ocasiones en lateral, apuntaba a dar la sorpresa en la lista del seleccionador. Tanto él como Azpilicueta, jugador del Chelsea, representaban el mismo perfil de defensa versatil y con veteranía. Finalmente fue Azpilicueta y Nacho no podrá regresar al combinado nacional.

"Es posible simplemente porque dos de los jugadores, que si hubieran rendido más esta temporada como Dani Carvajal o Sergio Ramos, no han podido estar. No hago la lista en función de esto, entiendo que cada uno en su club quieren que vayan los suyos", ha explicado Luis Enrique en rueda de prensa.

Sergio Ramos, durante un entrenamiento del Real Madrid

Se quedan fuera también jugadores como Lucas Vázquez (lesionado) o Isco, que apenas ha contado con minutos en el Real Madrid. Sin embargo, también estaba la opción de un Marco Asensio que siempre cumple y que en sus últimas apariciones con el equipo de Zidane había logrado ver portería.

Las lesiones, el problema

Sergio Ramos se ha perdido a lo largo de toda la temporada hasta 30 partidos con el Real Madrid. El camero, sin ir más lejos, sufrió una de sus grandes complicaciones físicas durante un parón con la Selección. El combinado nacional ganó a Alemania y Ramos se tuvo que retirar antes de tiempo. Problemas que, aunque se produjeron en el mes de noviembre, se han mantenido en las últimas fechas, pues solo ha podido disputar dos partidos de La Liga en 2021.

Por su parte, Dani Carvajal no ha podido disputar hasta 35 partidos entre todas las competiciones con el Real Madrid por diversis problemas físicos. A diferencia de Sergio Ramos, la llamada de la Selección no se barajaba por esos constantes contratiempos con las lesiones.

[Más información - Íñigo Martínez renuncia a la Eurocopa: "Debo dar un paso al lado"]

Noticias relacionadas