Kylian Mbappé ha roto su silencio para hablar de su futuro. O mejor dicho, de sus intereses, de lo que quiere y de lo que espera para dar el siguiente paso en su carrera deportiva. El jugadro francés termina contrato con el PSG en el año 2022 y de momento no ha renovado con el equipo del Parque de los Príncipes

Desde Francia le presionan para que tome ya una decisión y, sobre todo, para que firme esa ampliación que el conjunto parisino le lleva ofreciendo durante varios meses. Sin embargo, Mbappé, que ha visto como el pasado año el Bayern le ganaba la final de la Champions y que este año le eliminaba el Manchester City en semifinales, espera que un buen proyecto se ponga ante sus ojos. 

El futbolista francés todavía no ha tomado una decisión definitiva, o por lo menos no la ha comunicado de forma oficial. Sin embargo, el Real Madrid está cada vez más confiado en que este sea el verano en el que el club y el futuro mejor jugador del mundo crucen de una vez sus caminos para construir su propio legado juntos. 

Kylian Mbappé, en un partido del PSG durante la temporada 2020/2021 Reuters

Los blancos han cerrado una temporada sin títulos y por eso este verano quieren acometer una auténtica revolución con fichajes que renueven al equipo y que ilusionen de nuevo a la afición. El fichaje estrella, el deseado, es Kylian Mbappé. La realidad, tal y como ha informado EL BERNABÉU, es que el jugador está cada vez más cerca de vestir de blanco

No obstante, tienen que darse varios pasos todavía. El primero de ellos es que Mbappé rechace de forma definitiva la última oferta del PSG y que le comunique al club que quiere salir y que negocie con el conjunto blanco. Ahí ya serán los clubes los que se tengan que poner de acuerdo en el tema de las cantidades, algo que no será fácil. El Real Madrid, a pesar del difícil momento económico que atraviesa, ha hecho bien las cosas en los últimos años y se siente con fuerza de intentarlo, pero sin locuras, especialmente teniendo en cuenta que Mbappé solo tiene un año de contrato en Francia.

Mientras todo se resuelve, Kylian ha roto su futuro y ha hablado para Canal+ Francia tras recoger el premio al Mejor Jugador de la temporada de la Ligue 1 en una apretada votación en la que se ha impuesto a su compañero de equipo Neymar y a Burak Yilmaz. El '7' del PSG ha anotado 26 tantos y repartido 7 asistencias en los 30 partidos que ha disputado en el campeonato de la regularidad francés. 

Mbappé se sincera

Mbappé no ha sido muy claro sobre sus próximos pasos, aunque sí sobre sus intenciones: "Lo que quiero es ganar, sentir que estoy en un lugar donde realmente puedo ganar, que hay un proyecto sólido a mi alrededor. Eso es lo más importante. El proyecto deportivo es primordial".

Mbappé durante un calentamiento con el PSG Reuters

"Estamos hablando con el club y veremos qué sucede. Siempre he sido feliz aquí y he tenido cuatro años excepcionales hasta ahora. Tenemos muy claro con el club que vamos a hacer las cosas en el orden correcto, de una manera u otra". Así de frío se ha mostrado el futbolista galo al hablar de su futuro y de una posible renovación con el PSG. 

Lo que está claro es que Nasser Al-Khelaifi, presidente del equipo parisino, ha montado un súper equipo en los últimos años en torno a las figuras de Mbappé y Neymar. Han conseguido ganar en Francia, aunque no este año cuando están muy cerca de perder el título de liga. Tampoco en Europa, donde lo han acariciado estos dos últimos años. Si Mbappé sigue buscando ganar y sigue buscando un proyecto en torno a su figura, lo que parece meridianamente claro es que lo busca fuera de la capital francesa. Y ahí el Real Madrid tiene las de ganar. La situación sigue dando pasos en favor del equipo blanco cuando se aproxima un verano ilusionante.

[Más información: "Mbappé y su familia tendrían un principio de acuerdo con el Real Madrid"]

Noticias relacionadas