Marcelo protege el balón ante la presión de Cesar Azpilicueta

Marcelo protege el balón ante la presión de Cesar Azpilicueta REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Marcelo y su salida del Real Madrid: la puerta de futuro que se le cierra

El Real Madrid no cuenta con Marcelo, pero el futuro del brasileño no estará en la MLS. El Inter Miami ha hablado claro sobre su posible fichaje.

21 mayo, 2021 09:23

El futuro de Marcelo en el Real Madrid pende de un hilo. El club dejará en manos del jugador la decisión: salir libre este verano o aguantar hasta 2022, fecha en la que acaba contrato, a sabiendas que sus minutos seguirán cayendo. Los nombres de clubes interesados no tardaron en aparecer entre los rumores y hubo uno del que se habló con mayor insistencia, el Inter Miami.

El club de la MLS del que todos hablan es el que surgió de la manos de David Beckham. El astro inglés, que dio un paso al lado en cuanto a las tomas de decisiones, sigue siendo embajador del Inter Miami y ha mencionado en alguna ocasión que le gustaría reclutar algún día a futbolistas como Leo Messi o Cristiano Ronaldo. Marcelo ha sido el último que han colocado en su órbita.

Sin embargo, el entrenador del equipo ha dado frenazo a los rumores. Phil Neville, el exfutbolista del Manchester United, dejó claro en rueda de prensa que tiene cubierta la posición en la que juega Marcelo, el lateral izquierdo, y no piensan en fichajes en esa zona del terreno de juego. "Bueno, una cosa: no necesito más laterales izquierdos. Tengo más laterales izquierdos que taxis amarillos", dijo.

Marcelo Vieira, durante un entrenamiento del Real Madrid

Marcelo Vieira, durante un entrenamiento del Real Madrid

Ve lógico que haya este tipo de rumores: Demuestra el nivel del club y el interés en el club, sí, pero al final lo que quiero para nosotros es estabilidad. Cuando todas esas estrellas se han vinculado con Inter Miami, la gente quieren venir a Inter Miami", explicó.

Pide estabilidad

Pero lo que busca no es una avalancha de estrellas: "Lo que necesitamos es estabilidad. Todos los jugadores que se mencionan para venir a Inter Miami son brillantes. Pero en última instancia quiero estabilidad, quiero que los jugadores se queden aquí por un tiempo", añadió.

Neville insistió en lo que quiere para su equipo, que no es otra cosa que estabilidad: El gran equipo en el que jugué en Manchester United, el núcleo del equipo estuvo junto durante 4 o 5 años. Acá habrán 8 o 9 jugadores que se quedarán durante un tiempo. Y hablo también de los jugadores franquicia. Lo peor que puede pasar es que ellos lean cada día en el periódico quién va a llegar al club. Este club ha invertido mucho tiempo en este equipo, y la estabilidad es la única forma de lograr el éxito", acabó. Portazo a Marcelo.

[Más información: Marcelo decidirá su futuro en el Real Madrid: marcharse libre o seguir hasta 2022]