David Alaba jugará este sábado su último partido con el Bayern Múnich. Pone punto final a casi 13 años en los que ha pertenecido a la entidad bávara para, como se conoce de sobra, fichar por el Real Madrid. Solo es cuestión de tiempo que estampe su firma y se haga oficial su aterrizaje en el club blanco.

Alaba apura sus últimos días como jugador del Bayern. Las despedidas se han ido sucediendo durante las últimas semanas, siendo la última una publicación que el club colgó en su Instagram en la que aparecían el austríaco, Javi Martínez y Jerome Boateng, los tres veteranos que se van del equipo, con el mensaje: "Leyendas para siempre".

Pero a Alaba todavía le queda su despedida más especial antes de fichar por el Madrid. Será este sábado, cuando pise por última vez como local el Allianz Arena. El Bayern se mide al Augsburgo sin jugarse nada y será una tarde de celebración por la Bundesliga conseguida y de emotivos adioses de los futbolistas ya citados y también de Hansi Flick, el entrenador que obró el milagro del sextete.

David Alaba se despide del Bayern Múnich Bayern Múnich

Una vez llegue el domingo será momento de dar carpetazo a las emociones por dejar su casa y empezar a preparar su llegada al Real Madrid. Alaba cumplirá un sueño y se espera que se haga realidad la próxima semana. Ni siquiera las dudas sobre el futuro del banquillo del Real Madrid han entorpecido el acuerdo.

Alaba será el primer fichaje del Real Madrid para la temporada 2021/2022. El acuerdo está cerrado desde hace meses y, según adelantó Sky Sports, ya se han empezado a firmar los papeles que le convertirán en futbolista merengue. Hay que recordar que llega libre tras acabar contrato con el Bayern y tendrá una ficha de 12 millones de euros por temporada.

Alaba se va con Austria

¿Cuándo se hará oficial? No hay mucho margen de maniobra. Si Alaba tiene que desplazarse hasta Madrid para terminar de firmar todos los papeles, el anuncio llegará a comienzos de la próxima semana. Luego Alaba tendrá que volver a viajar para incorporarse a la selección de Austria de cara a la Eurocopa.

David Alaba, con la selección de Austria REUTERS

Alaba está citado por la tarde del 27 de mayo para concentrarse con Austria. Forma parte de los 30 futbolistas que Franco Foda incluyó en su lista provisional, pero estará seguro también en la convocatoria definitiva de 26 jugadores. Su primer entrenamiento será el 28 de mayo y el primer amistoso de preparación tendrá lugar en Middlesbrough el 2 de junio para medirse a la selección de Inglaterra.

Por tanto, entre que Alaba juega su último partido con el Bayern y se une a la concentración de Austria solo habrá un espacio de cuatro días en los que se podría anunciar de forma oficial su fichaje por el Real Madrid. El club blanco pretende siempre dejarlo todo firmado antes de una fase final como esta, la de la Eurocopa, y se pondrá manos a la obra una vez también acabe su temporada el sábado. Solo falta saber si a Alaba se le recibirá con una Liga más bajo el brazo.

[Más información: El futuro de Odegaard: el Real Madrid cuenta con él, pero todo depende de la decisión de Zidane]

Noticias relacionadas