Martin Odegaard terminará este mes de junio su cesión al Arsenal. El noruego, tras solo participar en 9 encuentros con el Real Madrid durante la primera parte de la temporada, se ha convertido en una pieza clave para Arteta y ha disputado 12 partidos en la Premier League y 6 en la Europa League

El Arsenal quiere quedarse con Odegaard, pero en el Real Madrid tienen claro que su deseo es no desprenderse bajo ninguna circunstancia del centrocampista. El club blanco cuenta con el futbolista de 22 años y la confianza en el nórdico es total. 

Sin embargo, tanto el Real Madrid como Odegaard están pendientes de la decisión de Zinedine Zidane. El joven jugador se sintió decepcionado con el francés por las escasas oportunidades que tuvo y, antes de regresar, quiere saber cuáles son los planes del club y quién será el entrenador la próxima temporada.

Lo cierto es que sin Zidane las posibilidades de que Odegaard se quedara en el Real Madrid aumentarían. La relación entre el técnico y el noruego es fría, por lo que si continuase sería complicado que regresara y el futbolista preferiría buscar una nueva salida.

Martin Odegaard celebra un gol con el Arsenal Reuters

En una entrevista en Sky Alemania, Odegaard ha afirmado ser "feliz" en el Arsenal y que es "importante saber lo que quieren" en el Real Madrid. La postura del club blanco es clara, pero el futbolista está pendiente del banquillo. 

El Real Madrid no tiene ninguna intención de vender a Odegaard y consideran al noruego un jugador capital en la renovación planificada por Florentino Pérez. A pesar de que Modric continuará una temporada más, en la entidad merengue consideran que Odegaard puede ser importante ya la próxima campaña.

Las lesiones y los positivos por Covid han lastrado al Real Madrid en la lucha por la Champions y La Liga. El club accedió a ceder a Odegaard al Arsenal ante la insistencia del futbolista en salir para gozar de minutos, pero el noruego hubiera disputado muchos partidos en caso de haber permanecido a las órdenes de Zinedine Zidane

Por tanto, el Real Madrid cuenta con Odegaard y el centrocampista quiere saber antes quién será el entrenador. Así está la situación en estos momentos, aunque se aclarará la próxima semana cuando Zidane comunique su decisión final. 

Ceballos, en el mercado

Diferente es el caso de Dani Ceballos. El sevillano no entra en un principio en los planes del Real Madrid y la venta definitiva es la única salida. El mediocentro está bajo el rádar de equipos de España, Inglaterra e Italia y su traspaso dejaría también unos millones que serían muy bien recibos en las arcas blancas para acometer el fichaje de Mbappé, el gran objetivo del club.

Ceballos, con el Arsenal Reuters

La puerta del Real Madrid que se cierra a Ceballos es la misma que se abre a Odegaard. Eso sí, el noruego debe apostar por triunfar de blanco. Su decisión de marcharse cedido en el mercado de invierno dejó una sensación de decepción en el club, aunque la cofianza en el centrocampista continua intacta.  

[Más información - De intocables a transferibles: el futuro 'uno por uno' de los jugadores del Real Madrid]

Noticias relacionadas