Harry Kane apunta a ser protagonista del mercado de fichajes. El delantero inglés, a sus 28 años, sigue siendo uno de los grandes goleadores de la Premier League. Sin embargo, su alto rendimiento no está yendo acompañado de los buenos datos de su equipo. Una crisis colectiva que se ha cobrado a Mourinho como primera víctima y que podría acabar con el atacante en otro club este mismo verano

El inglés acaba contrato en 2024 tras su última millonaria renovación. Pese a ello, el mal momento del Tottenham deja la puerta abierta a un movimiento a golpe de talonario en los próximos meses. Los principales clubes de la Premier League son los mejor posicionados para intentar su incorporación, pero en Inglaterra no dudan en poner en la lista de opciones a un Real Madrid que saldrá al mercado este verano. El club merengue, según apuntan medios como The Sun, siempre está entre las posibilidades.

El diario británico señala cinco posibles clubes por los que puede fichar Harry Kane una vez concluya la actual temporada. Y uno de ellos es el madridista, al que restan algunas opciones por la delicada situación económica. Aunque el Real Madrid ha sido de los pocos clubes que terminó la campaña pasada con datos económicos en positivo, desde el club ya se ha dejado claro que no se harán locuras en el mercado.

Sergio Reguilón y Harry Kane celebran el gol del delantero ante el Burnley Reuters

En caso de que el Real Madrid afrontara la operación, según el periódico inglés, lograrían formar una dupla ofensiva de lujo con Kane y Benzema. Además, reconocen que Kane se vería tentando por jugar en el Santiago Bernabéu por la magnitud del club español. Incluso detallan que la marcha de Zidane no afectaría a su llegada.

Sin embargo, la situación del equipo blanco es muy diferente. Kane no entra en los planes y, como viene publicando EL BERNABÉU, el gran objetivo es un Kylian Mbappé que no ha renovado con el PSG y que sigue dando pasos hacia la capital española. Kane, que en su día ya estuvo en la lista, parece tener su futuro en la Premier League.

Las otras opciones

El PSG es el único equipo fuera de la Premier, junto al Real Madrid, al que meten entre los posibles destinos de Harry Kane. El cuadro galo está pendiente del futuro de Mbappé y si la estrella acaba marchándose, buscarán un recambio de nivel similar. Kane sería una opción, pero también se ha hablado de Messi, Salah o incluso el veterano Robert Lewandowski.

También están en la puja United y Chelsea, dos de los clubes con mayor potencial económico y que también quieren reforzar su delantera en verano. Pero la opción más factible es el Manchester City, al que se ha señalado como destino probable. Medios como Mirror, de hecho, ya han apuntado a una oferta en firme por el delantero. Jugadores como Haaland, muy tentados en el mercado, formarán parte de un mercado muy condicionado por la crisis económica y conectado entre sí.

[Más información - Harry Kane revoluciona el mercado: su mensaje que abre la puerta a un traspaso]

Noticias relacionadas