Marcelo y Vinicius Junior, durante un entrenamiento del Real Madrid

Marcelo y Vinicius Junior, durante un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Pendientes de Marcelo: las bajas del Real Madrid contra el Athletic

Marcelo volvió a entrenar junto al resto de sus compañeros. Este domingo, el Real Madrid visita al Athletic y a priori contará con el brasileño.

15 mayo, 2021 12:20

El Real Madrid ya está listo para el partido de este domingo contra el Athletic. Los de Zinedine Zidane visitan San Mamés para medirse al equipo rojiblanco y todo apunta a que Marcelo volverá a la convocatoria blanca. El brasileño, que fue baja contra Granada por unas molestias, según Zidane, se entrenó también este sábado con el resto de sus compañeros y sin aparentes problemas.

Sin Kroos, aislado en su domicilio tras tener contacto directo con un positivo por Covid-19 y sin los lesionados, el Real Madrid tiene claro el equipo que podrá llevar a Bilbao y en el que se colarán varios canteranos para cubrir las ausencias. Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco repitieron en el entrenamiento del primer equipo.

En el apartado de bajas están los que ya se conocían (Kroos, Sergio Ramos, Raphäel Varane, Dani Carvajal, Lucas Vázquez y Ferland Mendy) y Mariano Díaz, que este sábado no formó parte del inicio del entrenamiento con el resto de sus compañeros y se podría perder el partido contra el Athletic.

Zinedine Zidane felicita a Karim Benzema tras su gol al Granada

Zinedine Zidane felicita a Karim Benzema tras su gol al Granada REUTERS

'Caso Marcelo'

La atención se centró en Marcelo. Esta semana se han entrenado durante cuatro sesiones (dos antes de Granada y dos antes del Athletic) con el grupo. El lateral brasileño también había entrenado en la víspera de la visita al Nuevo Los Cármenes pero fue descartado y dejó a solo tres defensas del primer equipo en la convocatoria, por unas leves molestias.

Centrados en sostener la racha que puede ser de récord de Zidane, 16 jornadas sin perder y mantener el pulso con el Atlético de Madrid con un triunfo en San Mamés, la plantilla madridista preparó el encuentro de Bilbao con una suave sesión. Tras los rondos iniciales, el técnico francés incidió en aspectos tácticos y los jugadores disponibles, con amplia presencia de canteranos, cerraron la mañana con un partido en reducidas dimensiones.

[Más información: Marcelo decidirá su futuro en el Real Madrid: marcharse libre o seguir hasta 2022]