El Real Madrid afronta la primera de sus dos últimas finales por La Liga. El club blanco está obligado a ganar este domingo en su visita al Athletic y simultáneamente esperar un pinchazo del Atlético de Madrid contra Osasuna. Zinedine Zidane analizó el partido este sábado el choque de San Mamés ante los medios de comunicación a través de una rueda de prensa telemática.

Zidane se puso ante los micrófonos para tratar la actualidad del Real Madrid y responder a las preguntas respecto al partido de Bilbao. Uno de los temas protagonistas fue la situación de Marcelo, baja contra el Granada y que volverá al equipo cuando se habla de su futuro fuera del club. Pero las preguntas sobre su futuro se robó todas las miradas.

No acaban los problemas

"Está claro. Estoy muy orgulloso de la plantilla y de los jugadores. Con todo lo que nos ha pasado, no hemos parado de trabajar. Al revés, pensando que se podía llegar hasta el final ganando cosas. La palabra es esta, muy orgulloso de todos mis jugadores. Lo están dando todo y eso para un entrenador es la hostia".

Zidane sigue el partido frente al Granada desde la banda LALIGA

Estado de Marcelo

"Va a estar con nosotros mañana. Ya no le molesta nada y va a estar con nosotros, como todos".

Pinchazo del Atleti

"Como siempre... Tenemos que mirar y hacer lo que nosotros podemos controlar, que es nuestro partido. En el resto no sabemos qué va a pasar. Lo importante es seguir sumando y queremos ganar los tres puntos. Vamos a jugar contra un rival muy bueno, lo está haciendo muy bien y vamos a intentar darlo todo".

19 años de su volea

"Hace 19 años que estoy aquí, un poquito más porque era el año después. Casi 20 años aquí. Es todo... Lo que puedo hacer es agradecer a este gran club haberme fichado en su día. La historia ha sido muy buena para mí".

Temporada de más orgullo

"Todos los años. Los jugadores siempre quieren competir, les gusta jugar y entrenar. Hoy más porque hemos tenido muchas dificultades. Hemos tenido muchas cosas raras. Es un equipo que no ha dejado nunca de trabajar. Más orgulloso este año, me alegro".

Unión en el vestuario

"Siempre ha sido un respeto mutuo, pero total además. Para mí siempre, como he sido jugador, los jugadores son los más importantes. El ambiente donde ellos se tienen que sentir cómodos para hacer las cosas bien. Es lo que está pasando, tenemos respeto, trabajamos... Sabemos dónde estamos, en el mejor club del mundo. De todas formas estamos nosotros escribiendo cada uno algo con este gran club. Y eso es una cosa que se quedará para siempre".

No importa el sistema

"Es entre nosotros cómo nos preparamos, sobre todo cuando no tenemos el balón para contrarestar al equipo contrario. Luego con el balón, como tenemos jugadores de calidad... Por eso digo lo del dibujo, porque lo importante es la química de los jugadores con el balón y aquí hay muchas químicas. A veces no parece porque estáis críticos cuando no marcamos, pero hay muchas cualidades aquí".

Futbolistas decepcionados

"Sí, eso siempre va a pasar y lo entiendo. Todos quieren jugar. No sólo los que piensas que tienen nombre. Y los que tienen más nombre cuando no juegan están molestas. Lo entiendo. Siempre respeto a todos los jugadores, son ellos los que luchan y trabajan. Pero está la parte del entrenador y tengo que gestionar a 25 jugadores. Eso no va a cambiar.

Los que luego se metan a entrenador les va a pasar, son momentos difíciles. Lo más importante es respetar a los jugadores y siempre lo he hecho. A veces para vosotros no parece, porque cuando uno no juega parece... Pero tengo que gestionar todas estas cosas. La única cosa es que todos los jugadores que tengo son útiles y sabes que van a ser importantes. Y todos han aportado. Luego yo elijo y es lo más jodido".

Sigue ilusionado

"De vez en cuando no parece porque a veces estoy más serio. A mí me ilusiona cada día, de verdad, porque no sé qué pasará en dos o tres años. Así que disfruto cada momento y lo más es cada día con mis jugadores. Cuando les veo entrenar me emociono, me gusta verlos entrenar. Luego la competición, claro, pero es el día a día. Sé que soy un afortunado y aprovecho cada momento".

¿Rueda de prensa de despedida?

"Te voy a contestar lo mismo. Es aburrido por lo que digo siempre yo, jugar los dos partidos... Es la verdad, no sé lo que va a pasar. Estoy aquí, eso sí, mañana vamos a jugar y faltará el último partido. El resto no sé, puede pasar de todo, es el Real Madrid. Mi fuerza es el día a día, no me veo más allá del día a día. No miro ni el pasado ni el futuro, es el presente a tope".

Sus salidas en 2006 y 2018

"A lo mejor piensas que lo dejo porque me quito la responsabilidad o lo dejo porque se complican las cosas. Nunca, nada. Lo único es que lo que hago lo hago a tope. Y llega un momento en que las cosas... Es momento de cambiar. Pero para todos, no para mí. Para el bien de los jugadores, del club, de las personas. No lo dejo porque es fácil decir que me quito, me giro y no quiero mirar. Los momentos son así. Hay momentos en los que tienes que estar y otros en los que tienes que cambiar".

[Más información: Pendientes de Marcelo: las bajas del Real Madrid contra el Athletic]

Noticias relacionadas