Haaland, apoyado en el poste de la portería

Haaland, apoyado en el poste de la portería Reuters

Fútbol FICHAJES

Mensaje de Dortmund por Haaland: "Madrid y Barça conocen la situación y nuestra posición"

El delantero noruego está cada vez más cerca de quedarse en el Dortmund. El CEO del club alemán está "totalmente relajado" por Haaland.

14 mayo, 2021 22:26

Noticias relacionadas

El Borussia Dortmund sigue confiando en retener a Haaland este verano. El delantero noruego tiene contrato hasta 2024 y en 2022 se activará una cláusula de salida que podría facilitar cualquier fichaje. Sin embargo, hasta que ese momento llegue, en el cuadro germano son claros: Haaland no saldrá. El CEO del Dortmund se ha vuelto a pronunciar y ha mostrado una absoluta tranquilidad respecto a que Haaland continúe.

Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, se ha referido expresamente a Real Madrid y FC Barcelona a la hora de hablar del futuro de Haaland. En unas declaraciones para el diario Bild, ha cerrado la puerta y ha explicado que ambos clubes españoles conocen la dificultad de hacerse con el atacante.

"Claramente espero que Erling Haaland juegue para nosotros el próximo año. ¿Real Madrid y Barça? Creo que conocen la situación contractual y nuestra posición", ha reconocido en declaraciones al diario Bild. "Estoy totalmente relajado", ha reafirmado el dirigente alemán.

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League

Erling Haaland celebra un gol con el Borussia Dortmund en la Champions League Reuters

Como ejemplo de su frialdad a la hora de negociar, y de la dificultad de robarle alguna estrella al Dortmund, Watzke ha recordado el caso de Jadon Sancho. El delantero, también seguido por grandes clubes, fue vinculado con clubes como el Manchester United, aunque también con Liverpool o Chelsea. Sin embargo, acabó quedándose en el Borussia.

"Nadie nos creyó con Jadon Sancho el verano pasado hasta la fecha límite, y hoy sigue con nosotros. O tienes una plantilla en la que firmas a un jugador y lo dejas ir, o no lo haces. Podemos vivir con ello y sentirnos bien porque conocemos la situación contractual, lo que nos ayuda mucho", ha subrayado el CEO.

Palabras de gran convencimiento y que despejan algunas dudas sobre el futuro de Haaland. El Dortmund, que también ha sufrido la crisis de la Covid-19 en sus cuentas, lucha ahora por terminar la temporada de la Bundesliga en puestos de Champions League.

Se complica para el Madrid

El fichaje de Haaland se convirtió en una de las principales opciones para el Real Madrid hace unas semanas. El noruego estalló en la Champions League y su gran progresión despertó el interés de los grandes clubes de Europa. Era una ocasión perfecta para ir a por él. Las relaciones con el club germano y los guiños del jugador a la entidad merengue le situaron como objetivo número uno de cara a verano.

Sin embargo, la postura del club alemán no ha variado lo más absoluto y su salida del Dortmund se ha estancado. El Borussia quiere retenerle y ha puesto a funcionar su maquinaria para frenar su salida en apenas unas semanas. El precio del delantero ya está más cerca de los 200 millones de euros, el Dortmund no está dispuesto a dejarle marchar y el futuro de Haaland está más cerca de Alemania que de cualquiera de los clubes interesados. Su fichaje por el Real Madrid, más complicado que nunca.

Atrás quedan las reuniones de Raiola y el padre del jugador con clubes como Madrid o Barcelona. Ellos, además, encarecerían la operación debido a la prima que deberían cobrar. Pero esos encuentros, por el momento, no han servido más que para dar información sobre el precio de Haaland.

[Más información - El efecto dominó que puede dejar a Haaland lejos del Real Madrid]