Zinedine Zidane felicita a Karim Benzema tras su gol al Granada

Zinedine Zidane felicita a Karim Benzema tras su gol al Granada REUTERS

Fútbol GRANADA 1-4 REAL MADRID

El Real Madrid sigue creyendo en La Liga y gana al Granada para continuar luchando con el Atlético

El Real Madrid goleó 1-4 al Granada y sueña con un pinchazo del Atlético ante Osasuna o Valladolid para ganar La Liga.

13 mayo, 2021 23:56

El Real Madrid cumplió ante el Granada y se llevó la victoria de Los Cármenes con una goleada. Marvin y Miguel Gutiérrez brillaron y Modric y Rodrygo pusieron tierra de por medio en la primera parte. Jorge Molina recortó distancias para el conjunto nazarí, pero rápidamente Odriozola y Benzema sentenciaron. [Narración y estadísticas: Granada 1-4 Real Madrid]

Con este triunfo el Real Madrid se mantiene en la pelea por La Liga. El equipo de Zidane necesita ganar sus dos partidos, ante Athletic y Villarreal, y que el Atlético pinche al menos uno ante Osasuna o Valladolid. El Granada, por su parte, ya había dicho adiós antes de comenzar el duelo a cualquier opción de jugar en Europa la próxima temporada.

El once de Zidane fue un reflejo de la temporada del Real Madrid. Marvin y Miguel Gutiérrez, ambos del Castilla, ocuparon los laterales ante las bajas y el bajo rendimiento de Odriozola y Marcelo. El Granada, ya sin nada en juego, no tenía presión y los de Diego Martínez querían repetir el final del encuentro contra el Barcelona.

El encuentro comenzó con alternativas, pero sin grandes oportunidades en los primeros minutos. Benzema, con un cabezazo que sacó Rui Silva sobre la línea, fue el primero en avisar justo antes de cumplirse el primer cuarto de hora y Modric, poco después, consiguió inaugurar el marcador tras una gran jugada de Miguel Gutiérrez. El joven futbolista demostró que el Real Madrid tiene lateral izquierdo para muchos años. 

El Real Madrid fue encontrando espacios y el Granada comenzó a sufrir con las incorporaciones por sorpresa de un Marvin que, al igual que su compañero en el Castilla, estaba destacando y brillando en Los Cármenes. El equipo de Zidane siguió buscando la portería de Rui Silva y Vinicius falló, pero no Rodrygo antes del descanso. El brasileño pisó área y cruzó para poner el 0-2 y casi cerrar el encuentro. 

En el vestuario se tuvo que quedar Marvin tras una falta de Machís en la que pisó el tobillo del canterano. La dura acción, que había ocurrido en el minuto 25, la saldó Gil Manzano sin amarilla, a pesar de que era roja más que otra cosa. 

En la segunda mitad el Granada pisó más el área blanca, aunque el conjunto nazarí, a través de Luis Suárez, no acertó y tampoco lo hizo Vinicius por el Real Madrid para cerrar un partido que, a pesar de lo que había en juego, no era nada brillante. 

Susto y sentencia

El Granada consiguió presionar al equipo de Zidane con un Soro que campaba a sus anchas y que en una acción consiguió que Jorge Molina pusiera un 1-2 que duró menos que una piruleta a la puerta de un colegio. Antes de que Odriozola sentenciara, Gil Manzano perdonó una nueva roja a los de Diego Martínez por una dura entrada de Quina que pudo lesionar a Hazard.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Álvaro Odriozola por su gol al Granada

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Álvaro Odriozola por su gol al Granada REUTERS

El belga se vengó con un pase atrás que encontró a Odriozola para que anotara el tercero de los blancos. Eran los minutos más vertiginosos del encuentro y Benzema aprovechó acto seguido una salida en falso de Rui Silva para marcar desde muy lejos a puerta vacía. Era el definitivo 1-4 y el Real Madrid ya se puso entonces a pesar en el partido contra el Athletic del domingo. 

Granada 1-4 Real Madrid

GranadaRui Silva; Foulquier, Germán (Nehuén, 80'), Domingos Duarte, Quini; Gonalons, Yan Eteki (Domingos Quina, 67'); Antonio Puertas (Adrián Marín, 67'), Fede Vico (Luis Suárez, 54'), Machís (Alberto Soro, 54'); y Jorge Molina.

Real Madrid Courtois; Marvin (Odriozola, 46'), Militao, Nacho, Miguel; Casemiro, Modric, Fede Valverde (Isco, 62'); Rodrygo (Hazard, 62'), Vinicius (Marco Asensio, 62) y Benzema (Mariano, 78').

Goles0-1, 17' Modric; 0-2, 45+' Rodrygo; 1-2, 71' Jorge Molina; 1-3, 75' Odriozola; 1-4, 76' Benzema.

ÁrbitroGil Manzano (C. Extremeño). Mostró cartulina amarilla a los locales Jorge Molina (41'), Yan Eteki (53') y Domingos Quina (72'), y a los visitantes Militao (m.37), Modric (49') y Nacho (63').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 36 de La Liga, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes (Granada, España), sin público.