El PSG puede quedarse sin Ligue-1 después de quedar apeado de la Champions League en las semifinales ante el Manchester City. El conjunto parisino ha sido el gran dominador de la liga gala durante los últimos años, en especial desde que llegaron al equipo tanto Mbappé como Neymar.

Precisamente, ha sido Kylian Mbappé el que ha mostrado su enfado públicamente al ver ante sí la posibilidad de que se les escape el título liguero: "El Lille habrá hecho un gran campeonato si consigue ganar la liga, pero con ocho derrotas, si perdemos la Ligue-1 será por nuestra culpa y nosotros seremos los únicos responsables".

El Paris Saint-Germain es segundo en la tabla con 76 puntos, tres menos que el líder, el Lille, a falta de dos jornadas para que la Ligue-1 ponga su broche final. Su billete para jugar la próxima temporada la máxima competición continental ya lo tienen en el bolsillo, pero con su poderío económico y jugadores de talla mundial es un fracaso no cantar el alirón en su propio campeonato.

Malestar

Lo cierto es que no ha sido una temporada sencilla para Mbappé. Después del inicio de temporada complicado y luego de caer ante el Bayern Múnich en la final de la pasada edición de la Champions League, en París se las prometían muy felices para alcanzar al fin el objetivo de levantar la 'Orejona'.

Después de eliminatorias como las que firmaron ante Barcelona o el propio Bayern, el PSG se convirtió en el favorito para proclamarse campeón de Europa, pero nuevamente llegó la decepción. Los malos resultados han provocado, además, que desde Francia se haya puesto a Kylian como cabeza de turco.

Kylian Mbappé, en el calentamiento previo al partido Reuters

Y todo parece venir de las dudas en cuanto a su renovación. El delantero ha rechazado tres ofertas para prolongar su contrato por parte del PSG y en el país vecino crece la incertidumbre ante la posibilidad de ver a Mbappé dejando la Ligue-1 para recalar en el Real Madrid.

Para nadie es un secreto que Kylian Mbappé siempre ha querido vestir la camiseta blanca como sus ídolos y todo parece encaminado para que sea este verano cuando se produzca su desembarco en la capital de España. Aunque para ello, primero el futbolista debe continuar negándose a renovar y decirle al PSG que se quiere ir en este mismo 2021. Entonces entrará en juego el Real Madrid para lograr el fichaje de su siguiente galáctico.

[Más información: El PSG manda un nuevo mensaje a Mbappé sobre su futuro]

Noticias relacionadas