Haaland colocándose la cinta durante un partido

Haaland colocándose la cinta durante un partido Reuters

Fútbol FICHAJES

El efecto dominó que puede dejar a Haaland lejos del Real Madrid

El noruego es objetivo de media Europa. Guardiola le quiere para su City, pero también tiene la opción de Kane, lo que deja en el aire los rivales por el fichaje.

13 mayo, 2021 20:17

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes de verano se presenta muy movido. A pesar de la crisis económica generada por la Covid-19, el fin de muchos contratos de estrellas y la igualdad que se está viviendo entre las principales potencias del fútbol continental han hecho que las carreras por los grandes fichajes sean numerosas. Erling Haaland, uno de los más seguidos, es el ejemplo perfecto.

El delantero noruego del Dortmund acaba contrato en 2024. Sin embargo, en 2022 entra en funcionamiento una cláusula de salida y los rumores sobre su marcha aumentarán. Por si fuera poco, este mismo verano son varios los clubes que le quieren. El joven delantero ha sorprendido en competiciones europeas y en la Bundesliga y su potencial es evidente. Entidades como el Real Madrid le siguen de cerca, el Barcelona también se reunió con su agente y en la Premier League varios le siguen la pista.

En definitiva, el nombre de Haaland aparece en muchas agendas de las direcciones deportivas. Su futuro sigue en duda y la decisión final condicionará muchas otras operaciones en el mercado. Haaland, al fin y al cabo, será parte de un 'efecto dominó' previsto para los próximos meses con especial influencia en España y Reino Unido.

Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund

Haaland durante un partido con el Borussia Dortmund EFE

Y es que, además del Real Madrid o el Barcelona, en la liga inglesa el Manchester City sigue apretando por su fichaje. Pep Guardiola, técnico de los citizen, es su gran defensor. El catalán perderá a Agüero y necesita un refuerzo en la punta de ataque para aumentar su potencial goleador. Sin embargo, en el City manejan otras muchas opciones como la de Harry Kane, cuyo futuro estaba en Mánchester y que, tras la renovación de Cavani, solo puede mirar hacia el Etihad

Según apunta The Sun, Kane y Haaland están 'unidos'. Si Haaland ficha por el City, Kane se quedará en el Tottenham. Si el City apuesta finalmente por Kane por las dificultades con Haaland, el noruego se quedaría casi sin opciones. En ese caso, el Real Madrid podría salir beneficiado al quitarse a rivales en la carrera por su fichaje y evitar así un posible encarecimiento de una operación que ya se espera muy alta en términos económicos.

Haaland se aleja del Madrid

Más allá de que fuera más sencillo o complicado, Haaland está más lejos del Real Madrid que hace apenas un mes. El noruego fue la opción número uno y en la entidad merengue pusieron sus ojos sobre él. Sin embargo, en el Dortmund no han dado un paso atrás y su posición pública de no vender al noruego es idéntica a la privada. Mientras el agente de Haaland busca destino, su actual club le cierra la puerta.

Esa escasa colaboración del Dortmund, tal y como publicó EL BERNABÉU, es una de las razones que complican su fichaje, pero no la única. A ello habría que sumar el precio del traspaso, que cada vez mira más hacia los 200 millones de euros, las primas para su agente y su padre, el salario del atacante y las pretensiones del conjunto germano. Su clasificación para la Champions o la crisis económica también afectarán.

[Más información - Raiola analiza el futuro de Haaland y manda un aviso a Real Madrid y Barça]