Tensión máxima en el Estadio Alfredo Di Stéfano. En un partido en el que la polémica arbitral fue la verdadera protagonista con Martínez Munuera y el VAR como cómplices para el atraco al Real Madrid, el culmen del despropósito llegó después de que se señalase un penalti por mano de Militao luego de que primero el árbitro principal del encuentro señalase otra pena máxima, pero esta vez sobre Benzema en el otro lado del campo.

El juego se paró después del claro penalti sobre Benzema. Una pena máxima cometida por Bono cuando el '9' se quedaba solo y que podría haber significado la roja directa para el guardameta del Sevilla. Pero entonces de la sala VOR avisaron al colegiado de que en el otro área podría haber existido un penalti.

Con cara de pocos amigos entre los jugadores merengues y de esperanza entre los hispalenses, Martínez Munuera fue rumbo al monitor en la banda del Di Stéfano, mientras pedía a los futbolistas de uno y otro equipo que no se acercasen a ver las imágenes. A esto se unieron las protestas del banquillo del Sevilla para que no pitase el penalti a Benzema.

Penalti pitado por supuesta mano de Miltao

El árbitro del encuentro pitó penalti. Pero es que aún no se entiende cómo no vio que el balón pega en Diego Carlos, luego en la espalda-hombro de Militao y de ahí, en el rebote, a la mano del central brasileño del Real Madrid. Esto quiere decir que en ningún caso debió haberse señalado la pena máxima a favor de los de Lopetegui.

Sin penalti de Militao, el árbitro debió haber pitado la pena máxima cometida sobre Karim Benzema. Esto es: penalti a favor del Real Madrid, tarjeta roja a Bono, quedándose el Sevilla con diez y el posible 2-1 para el Real Madrid, no el 1-2 que acabó resultado del desastre orquestado entre el VAR y Martínez Munuera.

Enfado madridista

Indignación en el Real Madrid, no solo por esta jugada, sino por todo lo que ha sucedido a lo largo de todo el encuentro y eso se tradujo en que tanto Zinedine Zidane como Toni Kroos acabaran yéndose al final del partido a hablar con Martínez Munuera y sus asistentes.

"No entiendo nada. Había una mano de Militao, pero también una del Sevilla. No me ha convencido lo que me han dicho. Hoy sí que estoy enfadado. Me tendrán que explicar las reglas de las manos o algo porque si hay mano de Militao, también hay una antes de ellos. Pero bueno, nos ha costado arrancar nuestro partido, pero nuestra segunda parte fue muy buena", fueron las palabras de 'Zizou' en rueda de prensa.

[Más información - Modric: "Hoy se escapan dos puntos, pero hay que tener fe y seguir hacia adelante por La Liga"]

Noticias relacionadas