Luka Modric celebra con Toni Kroos el segundo gol del Real Madrid al Barça

Luka Modric celebra con Toni Kroos el segundo gol del Real Madrid al Barça REUTERS

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Sevilla

El equipo merengue tendrá que volver a ingeniárselas en la línea defensiva. El Real Madrid puede ser líder si gana al Sevilla.

8 mayo, 2021 21:35

Noticias relacionadas

El Real Madrid tendrá ante el Sevilla la ocasión tan ansiada. El equipo de Zidane podrá hacerse con el liderato de La Liga después de meses esperando que el Atlético fuera perdiendo puntos hasta dejar apretada la zona alta de la clasificación. Tras el empate del conjunto rojiblanco ante el Barcelona, el combinado de Zidane puede dormir líder si vence al equipo de Julen Lopetegui.

El duelo no será nada sencillo. Ni por el rival, que también tiene opciones de meterse en la pelea heroica por La Liga, ni por las condiciones de un Real Madrid que no ha tenido una semana tranquila. El cuadro blanco jugó contra el Chelsea la vuelta de semifinales y acabó muy desgastado físicamente. Además, sufrió un varapalo con el adiós a la Champions a las puertas de la final. Por si fuera poco, en las últimas horas se han vuelto a confirmar nuevas bajas.

Zidane no podrá contar ni con Mendy ni con Sergio Ramos, ambos titulares contra el Chelsea y bajas en la convocatoria. El técnico se verá obligado a mover una vez más los nombres de la defensa. El único puesto que sigue asegurado es el de la portería. Courtois, clave en el duelo de Champions y a un gran nivel en la competición doméstica, sumará una nueva titularidad con el conjunto merengue.

Posible once del Real Madrid ante el Sevilla

Posible once del Real Madrid ante el Sevilla

Sin embargo, frente a la defensa de tres que viene siendo habitual, Zidane puede optar de nuevo por el 4-3-3 ante la falta de efectivos. Odriozola y Marcelo tienen opciones de ocupar los laterales, y el centro de la zaga será liderado por Militao y Nacho, únicos centrales disponibles. Una oportunidad de oro para los dos, pero especialmente para un Odriozola que no está contando con demasiados minutos esta temporada.

El centro del campo, pese al desgaste, tampoco debería sufrir demasiados cambios. El tridente formado por Modric, Casemiro y Kroos está en plenas condiciones para volver a jugar y, teniendo en cuenta la importancia del partido y el estilo del rival, su aportación será determinante para sumar una victoria liguera más.

Hazard, en el punto de mira

La punta de ataque es la que más dudas genera. Karim Benzema es indiscutible y ante el Chelsea, de hecho, fue él el único capaz de generar peligro en la portería de Mendy. Dos de sus remates se estrellaron contra el portero, que salvó al Chelsea y consagró el pase a la final del equipo inglés. Sin embargo, su brillantez contrastó con una delantera que no se encontró nada cómoda.

Hazard y Vinicius salieron de titulares, pero no terminaron de romper y apenas crearon ocasiones. Vinicius sufrió en exceso por la derecha y mostró un potencial mucho menor que cuando juega por la izquierda. Hazard, por su parte, acabó siendo protagonista por sus polémicas imágenes con sus excompañeros. El belga apunta a titular pese a todo, pero Vinicius podría dejar hueco a un Rodrygo más versátil a la hora de cambiar de banda.

Zidane, en su última comparecencia, ha mostrado su total apoyo al belga: "De momento no se ha podido ver al Hazard que la gente quiere ver. Yo creo que lo va a sacar adelante. Es complicado. Tiene contrato y quiere triunfar aquí. Espero que dentro de poco muestre lo que es".

[Más información - La cuenta atrás de Sergio Ramos: nueva lesión... ¿y su peor adiós al Madrid?]