Fede Valverde se ha convertido en uno de los pilares del Real Madrid. El futbolista uruguayo cogió un papel casi de titular durante la temporada pasada que en esta ha sido limitado en gran parte por los problemas físicos que también han afectado al resto de la plantilla. El centrocampista sabe que el futuro de la medular del conjunto merengue pasa por sus pies. Su importancia debería crecer aún más en las próximas campañas y ya tiene a la afición en su bolsillo.

Es por lo que ha decidido crearse su propia página web desde la que lanza contenido personalizado para que le conozcan mejor. En su estreno, que ha tenido lugar esta misma semana, ha colgado un vídeo en el que responde a preguntas en un test personal donde deja descubrir algunos gustos personales bastante desconocidos. Por ejemplo, explica cuál es su mayor deseo: "Seguir siendo un ejemplo para los niños y seguir ganando títulos con el Real Madrid".

La comida preferida del jugador merengue, como buen uruguayo, es "el asado". Durante su etapa en el colegio el futbolista era un gran amante de "la historia", por lo que la elige como su asignatura favorita. Le piden que se defina en tres palabras y Valverde las tiene muy claras: "Luchador, valiente y buen compañero". Con respecto al 'emoji' que más utiliza, el hombre de la medular del Real Madrid ha seleccionado el de la "carita sonriente".

El Fede Valverde más personal: desvela por qué adora a 'The Rock' y su ídolo futbolístico

También se ha mojado a la hora de explicar quién es el personaje que más admira del mundo de la gran pantalla, eligiendo a "The Rock". El actor de la saga 'Fast and Furious', película que también selecciona como su favorita, es una buena metáfora de su forma de jugar. De hecho, como personaje que le gustaría ser también elige a Dwayne Johnson, aunque el superpoder que le gustaría tener es el del "teletransporte".

Cuando habla de música, se refiere a "El Alemán" como el grupo preferido. También confiesa cuál es el mejor consejo que le han dado en su vida: "Que nunca deje de luchar y que siempre mire hacia adelante". Elige como el mejor día de su vida "el que nació mi hijo" y su lugar favorito para pasar unas vacaciones es "Bora Bora".

Admiración

En cuanto al deportista que más admira no se tiene que ir muy lejos: "Toni Kroos". El alemán con el que comparte vestuario es el futbolista preferido de Valverde. Eso sí, a la hora de decir con quién tiene un parecido razonable expone el nombre de "Steven Gerard"; "ojalá", remarca. Se confiesa como gran amante de la "Fórmula 1" cuando le preguntan por otros deportes y destaca como su número favorito el 15, el mismo que lleva en su camiseta en el Real Madrid. El uruguayo confía en seguir luciendo este dorsal en momentos de gloria con la entidad de Chamartín con la que todavía tiene bastantes años de contrato en un inicio de tándem que ha comenzado con muy buen pie.

[Más información: Fede Valverde invita a merendar a los residentes del Centro de Acogida Temporal de San Blas]

Noticias relacionadas