El Real Madrid contará con un refuerzo de lujo ante el Chelsea. Fede Valverde, incorporación de última hora en la convocatoria de Zidane, dio negativo en el test de la Covid-19 y elespanol.com/elbernabeu/real-madrid/futbol/20210504/fede-valverde-convocatoria-real-madrid-ramos-mendy/578692572_0.html ante el equipo inglés. Una presencia clave en las rotaciones del técnico francés y que puede hasta decantar la balanza a favor de los madridistas. 

La llegada de Fede, por encima de todo, es una buena noticia para él. El uruguayo ha peleado con los problemas físicos durante todas estas semanas. Sin embargo, también ha tenido que lidiar con su baja por coronavirus. Una serie de contratiempos en el momento más importante de la temporada y que no ha gustado en absoluto al centrocampista. Su padre, de hecho, ha reconocido que el jugador lo ha pasado algo mal.

El padre de Fede, en una entrevista para El Larguero de la Cadena Ser, ha asegurado que Valverde quería estar sí o sí en estos partidos de Champions y que durante sus últimas conversaciones pudo comprobar cierto nerviosismo en su hijo. Además, ha reafirmado la felicidad del centrocampista en el equipo merengue y ha dado detalles de cómo se vive el madridismo en la familia.

"Estábamos nerviosos desde esta historia de la pandemia. Pero gracias a Dios, estamos todos bien", ha comenzado explicando el padre de Fede, que junto a su esposa es todo un acérrimo fan del Real Madrid. "La madre y yo, los dos somos del Madrid, tenemos camisetas, bufandas... Yo en los partidos me vuelvo loco, salgo, entro... A veces prefiero ni mirar", ha relatado en la radio.

Respecto a su hijo, Julio ha explicado cómo ha vivido Valverde su último periodo de ausencias, con encuentros claves tanto en Champions como en Liga. "Hablaba con él por teléfono y Fede estaba nervioso: quería estar en estos partidos y en los de Liga". Y es que, según recalca, para Valverde el fútbol "es la vida". Tanto que, cuando surgieron las complicaciones en el tobillo, "se fue recuperando en casa con paciencia" y la compañía de sus seres más cercanos.

Julio, mirando al partido ante el Chelsea, aseguró que no ve a su hijo como titular en la vuelta de semifinales de la Champions League. Además, mostró su optimismo respecto al resultado final. "En el Madrid se han caído, se han levantado, se han caído, levantado...". Y, por ello, el padre de Valverde no duda de que en el conjunto capitalino "se merecen llegar a la final" de la competición continental. El Real Madrid, con 1-1 en el global, necesita ganar o sumar un empate con dos goles o más anotados en Stamford Bridge.

[Más información - Fede Valverde, el pajarito que quiere volar a la final de Champions tras una agonía de 17 días]

Noticias relacionadas