El Real Madrid, de blanco y con medias negras ante el Chelsea

El Real Madrid, de blanco y con medias negras ante el Chelsea

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid, de blanco y con medias negras ante el Chelsea: regreso al pasado

El Real Madrid jugará con medias negras en Stamford Bridge para no coincidir con la equipación del Chelsea. Se vuelve a los colores de su fundación.

5 mayo, 2021 13:44

El Real Madrid lucirá en Stamford Bridge un look nunca antes visto en su historia reciente. Los de Zinedine Zidane, que visitan al Chelsea este miércoles, buscarán un billete para la final de la Champions League con su tradicional conjunto blanco, pero esta vez las medias cambiarán de color. Serán negras.

A horas del partido se han confirmado las equipaciones que lucirán los dos equipos en la vuelta de las semifinales de Champions. El Chelsea, que ejerce de local en su casa, vestirá su primera equipación, que consta de camiseta y pantalones azules y las medias blancas. Para no coincidir, el Madrid, pese a lucir su equipación blanca, deberá cambiar el color de sus medias y usará los de la equipación alternativa.

Será llamativo ver al Real Madrid sobre el césped con la camiseta y los pantalones blancos y las medias negras. Sin embargo, en su dilatada historia hubo un momento en el que este era el look habitual del club de la capital de España.

Molowny, en 1946

Molowny, en 1946

En su fundación, en 1902, y hasta 1911, el Real Madrid ya vestía con medias negras y el resto de la equipación blanca. En ese entonces, se lucía en la cintura una banda con los colores de la bandera de España. Después se cambiaron las medias a un color azul, pero se retomaron las negras desde 1931 hasta 1954, entonces ya sin la bandera con los colores nacionales. 

Desde 1955 hasta la actualidad, el Real Madrid ha lucido medias blancas. El uniforme ha perdurado de esta manera a lo largo del tiempo, pero este miércoles se regresará al pasado, cuando no se jugaba la Copa de Europa. Ahora los de Zinedine Zidane buscarán con estos colores colarse en la final donde lucharían por la 14ª Champions League.

[Más información: Los inmortales de Zidane: el sueño europeo de un equipo que lucha contra el fin de ciclo]