Casemiro fue uno de los primeros jugadores del Real Madrid en pronunciarse tras caer en la Champions League. El brasileño, que reconoció que el Chelsea fue superior en la eliminatoria, hizo un alegato a favor de los logros cosechados en Europa en las últimas temporadas y mostró su confianza con respecto al título que aún falta por disputar: La Liga.

"Estamos todos muy tristes, era una oportunidad para llegar a la final. El Chelsea ha sido mejor y hay que felicitarlos", reconoció en Movistar. "Para el Madrid, hay que ser así. El Madrid ya tiene que pensar en el siguiente partido. Estamos tristes, lamentamos el partido", subrayó el brasileño, que disputó los 90 minutos y no firmó uno de sus mejores partidos hasta la fecha.

"Era llegar a la final después de un año con bajas, con la Covid, sin público... No hay que poner excusas, ya hay que pensar en el Sevilla", recalcó el centrocampista. Al igual que Zidane, puso en relieve el hecho de haber llegado tan lejos en un año plagado de contratiempos y complicaciones.

Por ello, Casemiro quiso recordar lo logrado hasta la fecha por el Real Madrid. Las cuatro de cinco Champions League, o los tres títulos seguidos que cosechó el conjunto merengue en la élite continental. "Hicimos historia. No es fácil ganar la Champions, te tocan partidos difíciles siempre. Hay que felicitar al Chelsea, y hay que pensar en el Sevilla", concluyó Casemiro.

El Real Madrid, muy inferior durante toda la eliminatoria, dijo adiós a la Champions League en semifinales y siendo el equipo español que más lejos ha llegado en la principal competición europea esta temporada. El Chelsea, que también eliminó al Atlético de Madrid en octavos de final, se confirma como la revelación de la temporada en Europa y protagonizará una final británica contra el Manchester City. Los de Pep Guardiola llegan como favoritos, pero el historial de los de Tuchel deja muy abierta la pelea por el título.

Todo a La Liga

El brasileño dejó claro que es necesario pasar página cuanto antes. El Real Madrid aún tiene opciones en La Liga y este fin de semana, apenas sin descanso, los de Zidane se juegan media vida en su duelo ante el Sevilla de Julen Lopetegui. Un encuentro al que los hispalenses llegan tocados tras caer ante el Athletic y a la que el Real Madrid también llega debilitado tras el tropiezo en la Champions League.

Zidane, en rueda de prensa, también recalcó la importancia de olvidar la caída en competición europea. "Ha sido un partido difícil. Lo hemos luchado. Lo hemos intentado. Nos metieron un gol y anímicamente pueden cambiar las cosas", defendió el entrenador merengue. "Nos han faltado muchas cosas, pero quedan cuatro partidos de La Liga y lo tenemos que hacer es descansar bien porque estamos en la pelea y esto es muy importante", concluyó ante los medios de comunicación. 

[Más información - Lukaku: "Benzema es el mejor delantero del mundo, no hay comparación"]

Noticias relacionadas