Llegó la hora de la verdad para Chelsea y Real Madrid. Ambos equipos se vieron las caras en la final de la Recopa del año 1971 que se decidió en el partido de desempate con victoria para los ingleses. Ahora está en juego un billete para la final de la Champions League de Estambul.

Real Madrid y Chelsea empataron a 1 en el Estadio Alfredo Di Stéfano, en un partido en el que los del norte de Londres se pusieron por delante en el marcador, para que luego Karim Benzema pusiese las tablas en el marcador. Este resultado dejó todo abierto para la vuelta que se disputa ahora.

Benzema es titular también en Stamford Bridge y está acompañado por Hazard y Vinicius en el tridente de ataque. Zidane apuesta por el belga desde el inicio después de que formarse parte del once frente a Osasuna el pasado fin de semana. Y además del '7' blanco, también forma parte de ese once inicial el capitán Sergio Ramos.

En la previa, todos hablaron sobre Hazard y Ramos. Zidane no quiso dar pistas en rueda de prensa, pero sí que el entrenador francés aseguró que ambos estaban preparados para esta 'final' contra el Chelsea de Tuchel. Lo que sí dejó claro es que se dejarían la piel para conseguir pasar a la final de Estambul.

"Las sensaciones son buenas. Estamos contentos de hacer este partido. Sabemos el partido que vamos a jugar mañana, sabemos lo que nos ha traído hasta aquí y estamos contentos por poder jugar para pasar a la final", señaló Zidane ante los medios de comunicación.

Mientras que Toni Kroos dio los ingredientes para conseguir el objetivo: "Corazón, paciencia, cabeza... Todo esto y la calidad. Vamos a salir muy motivados, esto es lo que tenemos que hacer, seguro. Conocemos cómo funcionan estos días y la calidad que podemos poner en el campo. Esto es lo más importante para llegar a la final".

Pero el Chelsea también quiere su final y así lo confirmó Tuchel: "Tenemos que olvidarnos del resultado de la ida. Queremos ganar, para eso preparo a mis jugadores. El resultado no tiene importancia en nuestra preparación y en cómo saldremos mañana al campo".

Por su parte, Andreas Christensen fue el jugador del Chelsea que compareció en rueda de prensa, junto a Thomas Tuchel, y aseguró que este partido ante el Real Madrid es el más importante de su trayectoria como profesional: "En este punto de la temporada todos los partidos son muy difíciles y cuentan mucho. Puede ser el partido más importante de mi carrera, sí".

Cómo seguir el partido

Desde EL BERNABÉU os ofrecemos varias opciones para seguir el encuentro en directo. Los fans del Chelsea y Real Madrid podrán ver el minuto a minuto comentado en nuestra narración en vivo.

Otra opción es seguir, a través del player que se puede ver en la parte superior de esta página, el partido en directo con todos los datos que necesitas conocer. Gracias a YouTube, los aficionados podrán ver el minuto a minuto del partido, comentar y compartirlo con todos sus amigos.

Zidane y Kroos analizan en rueda de prensa el Chelsea - Real Madrid de la Champions League

Noticias relacionadas