En directo | Zidane analiza en rueda de prensa el partido contra Osasuna

Fútbol LA LIGA

La reivindicación de Zidane: "¿Qué milagro? Aquí hay mucho trabajo"

El Real Madrid se enfrenta a Osasuna este sábado y Zinedine Zidane habló ante los medios de comunicación sobre la recta final de la temporada.

30 abril, 2021 11:52

El Real Madrid se mide este sábado a Osasuna. El conjunto blanco, que intenta no desviar la cabeza a la vuelta de las semis de Champions League, afronta la primera de las cinco 'finales' de una Liga que se ha apretado más todavía tras la derrota del Barça contra el Granada. Zinedine Zidane se puso ante los medios de comunicación y analiza la situación de su equipo para la recta final de la temporada.

Zidane, que el martes avisaba de que habría rotaciones en el partido contra Osasuna, dio alguna pista del plan del Madrid para su próximo partido. El técnico francés tendrá que volver a hacer frente a las bajas, tras la reciente lesión de Dani Carvajal que vuelve a debilitar el lateral derecho de su equipo.

Además, el Real Madrid recuperará para este partido a su capitán Sergio Ramos. Todo se aprieta en el final de temporada más igualado que se recuerda en La Liga y los blancos están obligados a ganar contra el equipo rojillo.

Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid tras el gol de Benzema al Chelsea

Zinedine Zidane da órdenes a los jugadores del Real Madrid tras el gol de Benzema al Chelsea REUTERS

La Liga, más apretada

"El resultado del Barcelona no nos hace cambiar nada. Lo de alrededor no lo controlamos, controlamos lo que nosotros podemos hacer. Vamos a meter el mejor equipo para intentar ganar mañana. Son muchos partidos, lesiones, pero ahí seguimos. En una temporada pasan muchas cosas".

Marcelo estará en Londres

"Marcelo va a cumplir con sus obligaciones, pero el miércoles estará con nosotros. No podemos cambiar sus obligaciones".

Ramos vuelve

"Ramos ya entrena con nosotros y puede estar mañana. Vamos a dar la convocatoria más tarde y lo vas a saber. De todas formas, está listo para estar con nosotros.

Derrota del Barça

"La Liga siempre es muy complicada y lo va a ser hasta el final. No me alegro de las derrotas de los rivales, miramos lo de nosotros. Intentaremos ganar los partidos que faltan. Centrándonos únicamente en el partido de mañana. Lo importante para nosotros es sumar el máximo de puntos posibles. Hay cuatro equipos luchando por LaLiga y así será hasta el final este año".

El físico del Madrid

"De físico vamos a estar bien, sabemos lo que nos jugamos. Son detalles, lo de nosotros es con el balón, nos interesa hacer cosas bien con el balón. Lo estamos haciendo bien defensivamente. Nuestra fuerza es estar bien, juntos. Debemos mejorar ofensivamente".

¿Rotaciones?

"Algunos no jugarán mañana. Puedo ser pesado en decir lo mismo siempre. No puedes pensar en el partido del miércoles antes que el de mañana. Tenemos que hacer bien el partido de mañana. Meteremos el mejor equipo posible para ganar. Luego veremos lo del miércoles".

La gestión de minutos

"Hemos hecho lo conveniente en cada momento. No es fácll gestionar una plantilla como la del Madrid. Desde afuera es fácil hablar. Mi trabajo es gestionar todo eso. Hemos tenido muchas lesiones. ¿La culpa? ¿El médico? ¿El fisio? ¿El jugador? Es un año muy raro.

La preparación, para un jugador, es fundamental. Te lo digo porque he sido jugador. Y no hemos tenido preparación, llegamos y a jugar. También para las lesiones esto afecta. Estamos en las dos competiciones, quedan siete partidos y seguiremos hasta el final".

Problemas de la temporada

"Todos los clubes han tenido problemas, a lo mejor nosotros un poco más. Pero teniendo estas dificultades y llegando hasta el final significa que los jugadores están sacando el carácter y estoy contento con ellos, del carácter que tiene este equipo. No es fácil".

Vuelta de Mendy

"Mendy no ha entrenado con el equipo, está en recuperación. Veremos cada día, veremos para el partido del miécoles".

¿Milagro del Madrid?

"Para nada, ¿qué milagro?. Esto es trabajo, preparar las cosas juntos. Aquí mucha gente trabaja. Luego los jugadores salen al campo. Nada de milagro, mucho trabajo y mucha dedicación".

Problemas en el lateral

"He aprendido que cuando hay un problema siempre hay solución e intentamos buscarla siempre. Es lo que hicimos hasta ahora, es lo que haremos hasta el final. El próximo año, veremos...".

[Más información: El Real Madrid y el lateral derecho: un problema ahora y una duda en la lista de fichajes]