Steve McManaman durante el programa de BT Sports

Steve McManaman durante el programa de BT Sports

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

McManaman señala a un jugador del Real Madrid: "Cuando tienes que hacer eso..."

Tras el Real Madrid - Chelsea, Steve McManaman analizó en BT Sport la actuación de ambos equipos y se detuvo en la figura de un futbolista blanco.

28 abril, 2021 12:31

El partido que enfrentó a Real Madrid y Chelsea este martes en Valdebebas ha dado pie a muchos análisis. Steve McManaman, exfutbolista blanco y conocedor del fútbol de su país, Inglaterra, trabaja actualmente en la mesa de analistas del canal BT Sport y dio su visión del partido tras el pitido final. El inglés, también ex del Liverpool, tiene claro cuál fue una de las claves que pesaron en contra del equipo de Zinedine Zidane.

Se trata de la ausencia de Ferland Mendy. El lateral francés se perdió el partido de ida contra el Chelsea por culpa de una lesión que sufrió hace dos semanas. Sufrió una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda y se ha perdido los últimos cuatro partidos (Getafe, Cádiz, Betis y Chelsea). Su baja fue cubierta por Marcelo y ahí es dónde McManaman encuenta el problema.

El inglés analizó la formación que armó Zinedine Zidane para evitar que la banda izquierda fuera una sangría con Marcelo, cuya tendencia es ir hacia el ataque. Así, el francés contó con una defensa de cinco, con tres centrales, y Kroos y Modric tuvieron que ayudar más en banda.

marcelo

marcelo

Baja de Mendy

"Creo que les pasa cuando juegan así. Han perdido a Mendy en el lateral. Cuando pierden a Mendy, no a Ramos porque él ya no estuvo ante el Liverpool".

Ayudas a Marcelo

"Pero cuando pierden a Mendy tienen que cubrir demasiado a Marcelo. Marcelo es un lateral que juega de interior o incluso centrocampista. Y Kroos o Modric tienen que tapar y cuando tienes que hacer eso y usar dos jugadores para cubrir el hueco de uno...".

Partido de vuelta

"Mendy puede volver la semana que viene y Ramos también y volverán a jugar con cuatro atrás. Y podrán volver a reforzar el centro del campo o poner otro extremo. Porque no han creado oportunidades".

[Más información: Marcelo, elegido para una mesa electoral el 4-M: no podría jugar contra el Chelsea en Londres]