Hazard frente a la defensa del Betis

Hazard frente a la defensa del Betis EFE

Fútbol REAL MADRID

Hazard, atacado por su exagente: "No es jugador para el Real Madrid, sino para el Barça"

John Bico, quien representó a Hazard hasta 2013, ha hablado sobre su fichaje por el Real Madrid. Cree que el belga se equivocó al elegir destino.

27 abril, 2021 12:22

Eden Hazard está de vuelta y este martes contra el Chelsea tendrá su segunda prueba, aunque todavía no se espera que forme parte de un once titular. Sobre él ha hablado su agente hasta 2013, John Bico, y ha explicadó cómo se hizo su fichaje por el Real Madrid y le ha dejado una crítica que está siendo muy sonada. ¿Tiene razón el que fuera su representante?

Bico, que habla en Le Derniere Heure, sostiene que Hazard debería haber ido en otro momento al Real Madrid. Eso sí, le bailan las fechas ya que se equivoca al decir que Eden llegó al club blanco el año de la salida de Cristiano Ronaldo (lo hizo al siguiente, en verano de 2019): "Fue un error ir al Real Madrid en ese momento. Fue su elección, la hizo con el corazón, pero sin razonar. Debería haberse ido un año antes o después, pero nunca el año que se fue Ronaldo. Llegar tras su marcha es como escalar el Himalaya con las manos desnudas", dice.

Bico, incluso, critica la decisión de Hazard de ir al Madrid: "La gente no se da cuenta y se olvida de la dimensión atlética de este equipo. Tiene un juego con mucha exigencia física en cuanto a ritmo e intensidad, porque el nivel técnico del equipo se acerca al 10/10. Grandes talentos como James no se han adaptado", señala sobre el movimiento del belga hace ya casi dos años.

Hazard deja sentado a un defensa del Betis

Hazard deja sentado a un defensa del Betis EFE

Y continúa: "Eden no es jugador para el Real Madrid, sino para el Barça. Es al Barça donde debería haber ido, donde el balón corre más que los jugadores, a diferencia del Madrid, donde el proyecto no va acorde a su fisionomía [...] En el Barça se lo hubiera pasado genial, hubiera tenido más libertad en el campo, hubiera tenido el balón constantemente en los pies, se hubiera convertido en el mejor jugador del mundo".

Trato hacia Hazard

Además, su exagente cargó contra el trato 'favorecedor' que recibe Hazard en su país: "Eden tiene 30 años y hay que dejar de hablarle como si tuviera 12, haciéndole afrontar sus responsabilidades. Cuando Mbappé no está bien, Deschamps lo saca, lo dice y se lo dice. Cuando la gente habla de Eden, son dulces con él. Me encanta la forma en que Roberto Martínez dirige a los Diablos Rojos, pero cuando habla de Eden, ¡tengo la impresión de que está hablando de la Virgen María! [...] Eden necesita un desafío. Los hechos lo prueban".

[Más información: Hazard deja brotes verdes en su enésimo reestreno con el Real Madrid]