"Die Meister (Los maestros)

Die Besten (Los mejores)

Les grandes équipes (Los grandes equipos)

The champions (La Champions)".

El himno de la Champions League sonará por última vez en el Estadio Alfredo Di Stéfano este martes en el encuentro de ida de las semifinales entre Real Madrid y Chelsea. El segundo de La Liga contra el cuarto de la Premier, pero la posición o la actuación en sus respectivos campeonatos domésticos no significan nada llegados a este punto en la máxima competición continental.

Tanto los blancos como los blues se han convertido en dos de los cuatro mejores equipos de Europa. Pero tan solo uno podrá alcanzar la final de Estambul del próximo sábado 29 de mayo. El otro billete para este duelo definitivo por la 'Orejona' se pone en juego en la eliminatoria entre el PSG de Mbappé y Neymar y el Manchester City de Guardiola.

Volviendo al Real Madrid y al duelo de la Champions, hay dos jugadores del conjunto merengue que conocen muy bien al Chelsea. Thibaut Courtois y Eden Hazard tuvieron en su día su casa en Stamford Bridge. Ambos triunfaron en Londres, pero abandonaron el club inglés por su sueño blanco. Aunque los dos profesionales belgas llegan a la eliminatoria frente a su ex en un momento muy diferente.

Thibaut Courtois

El portero de los Diablos Rojos llegó al Real Madrid después de ganar el Guante de Oro del Mundial de Rusia 2018. Pero su llegada abrió un nuevo debate. Después de vivir el debate de la portería con Iker Casillas como gran protagonista contra otros guardametas merengues, ahora era Thibaut Courtois el que se colocaba en el punto de mira con gran parte de los aficionados apoyando a Keylor Navas.

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid en la temporada 2020/2021 LaLiga

La primera temporada de Courtois en la casa blanca estuvo marcada por las críticas. La afición se fue dividiendo entre los partidarios del belga y los que preferían al tico. Pero al final de esa campaña, más bien sobre la bocina del mercado de fichajes, Keylor decidió poner rumbo al Paris Saint-Germain y ahí el actual '1' blanco se convirtió en innegociable.

La pasada campaña ya fue clave en la conquista de La Liga, acabando como el Zamora de la 2019/2020, y esta temporada ha seguido por el mismo camino, convirtiéndose en uno de los jugadores que más puntos ha dado al Real Madrid con sus acciones individuales. Así llega al duelo contra su exequipo, intratable bajo los tres palos y firmando cuatro partidos consecutivos sin encajar un gol en contra.

Eden Hazard

Tan criticado fue Courtois como lo sigue siendo ahora Hazard. O tal vez la figura de la selección de Bélgica ha sido aún más señalado por su rendimiento. Y es que las lesiones han mermado su etapa en el Real Madrid, haciendo que se diluya su rol como buque insignia del equipo, que fue para lo que se le firmó en el verano del año 2019.

Hazard celebra su gol al Deportivo Alavés REUTERS

El '7' merengue ha llegado a tiempo a la eliminatoria frente al Chelsea después de superar su enésima lesión. Frente al Betis el pasado fin de semana ya gozó de minutos y dejó muestras del gran futbolista que es, algo que puso de relieve el propio Zidane en rueda de prensa: "Comparto lo que estás diciendo -buenos minutos de Eden Hazard-. La verdad es que estoy muy contento. Sabemos la calidad que tiene y espero disfrutar de Eden lo que queda de temporada".

El propio Eden Hazard afirmó que su primera temporada en el Real Madrid había sido "mala". Su esperanza estaba en esta segunda campaña, pero las lesiones han vuelto a alejarle de los terrenos de juego. Aunque ahora llega lo gordo y quién sabe si de su redención. Y es que esta eliminatoria ante el Chelsea puede ser su gran oportunidad para dejar atrás el infierno de las lesiones y al fin poder ocupar el puesto de estrella para el que fue fichado.

[Más información - Pulisic: "Hazard es alguien a quien admiro, pero no intento ser como él"]

Noticias relacionadas