El Real Madrid no hizo un buen partido frente al Real Betis y no pudo pasar del empate a cero en el duelo del Alfredo Di Stéfano. Los blancos no estuvieron especialmente brillantes en ataque y lo terminaron pagando caro dejando escapar dos puntos de oro en la lucha por el campeonato nacional de liga. 

El día estuvo especialmente complicado con la climatología adversa una noche más en la capital de España y la ciudad deportiva del Real Madrid recibió las inclemencias de la incesante lluvia. Sin embargo, ni siquiera esto propició errores en la defensa del Betis o en su portero, Claudio Bravo, haciendo imposible cualquier intento de romper la igualada. 

Tampoco sufrió en exceso el Real Madrid, ya que el Betis solo dispuso de una ocasión meridianamente clara en la que el meta blanco Thibaut Courtois estuvo excelso. Su buen amigo Borja Iglesias se quedó solo delante de la portería, pero antes de que pudiera controlar y mirar hacia la meta, el belga ya le había tapado todos los huecos. 

Esa fue la única vez que el portero del Real Madrid tuvo que intervenir realmente, ya que no fue un partido de grandes ocasiones, sino más bien de mucho trabajo y de mucha intensidad, con alternancias en el juego, pero sin que nadie pudiera encontrar los espacios y desbordar a las defensas. 

El Real Madrid acumula dos pinchazos en sus últimos tres partidos de liga, habiendo metido solo tres goles en esos tres partidos, los conseguidos en el Ramón de Carranza frente al Cádiz el pasado miércoles. En contraposición, el equipo de Zidane se encuentra en su momento de mayor solidez defensiva ya que solo ha encajado dos goles en los últimos seis partidos, el recibido en la ida de los cuartos de final ante el Liverpool y el encajado en El Clásico frente al FC Barcelona. Después, cuatro partidos sin encajar un solo tanto y sin apenas recibir grandes ocasiones. 

El regreso de Hazard

El potero del Real Madrid, Thibaut Courtois, fue protagonista también después del encuentro ya que atendió a los medios de comunicación y habló sobre la vuelta de uno de sus mejores amigos dentro del vestuario, su también compatriota en la selección belga Eden Hazard, que regresó tras su última lesión. 

Hazard deja sentado a un defensa del Betis EFE

"Se ha visto en una jugada su chispa, yo le he visto muy bien, me da pena que en esa jugada no haya tirado pero le vemos muy bien, lleva dos o tres semanas entrenando muy bien". Así de contundente era Courtois con el regreso de su compañero y amigo al que todo el madridismo está esperando y que debería ser un factor diferencial en la pelea final por las dos competiciones en las que el Real Madrid todavía está inmerso. Ante el Betis, Hazard ha tenido sus primeros minutos y si todo va bien, su participación podría crecer de cara al duelo de semifinales de Champions contra su antiguo equipo, el Chelsea. Allí, en Stamford Bridge, también coincidieron extremo y cancerbero. 

[Más información: Zidane: "Vi la mano, pero es el árbitro el que pita y no lo ha hecho"]

Noticias relacionadas