No hay partido del Real Madrid sin alguna polémica arbitral. Esto parece haberse quedado instaurado en la presente temporada y es que en el duelo frente al Betis, correspondiente a la jornada 32 de La Liga, una posible mano de Miranda dentro del área se fue al limbo porque ni Estrada Fernández ni el VAR creyeron que era merecedora de penalti la jugada en cuestión.

Era el minuto 81 cuando Militao ganó el salto a la defensa rival y firmó un cabezazo que ya no se sabrá si hubiese acabado en gol. La jugada es esta: salto del central brasileño, quien logra rematar de cabeza, pero su testarazo golpea en el brazo de Miranda antes de dar en la defensa de otro rival.

La jugada fue tan rápida y había tanto barullo en el área del Betis que tan solo Benzema captó en directo lo sucedido, levantando así su mano para pedir penalti a Estrada Fernández. El árbitro principal del encuentro no vio nada, pero es que desde el VAR después de chequear presuntamente la acción tampoco se consideró que había pena máxima.

Una nueva acción de la que sale perjudicado el Real Madrid como le pasó hace tan solo una semana en el también empate frente al Getafe, esta vez en el Coliseum Alfonso Pérez. Aunque frente a los azulones fue todavía mayor el escándalo ya que en este duelo -de la jornada 33- se anuló un gol de Mariano completamente legal por fuera de juego.

Un fuera de juego mal analizado por el VAR, ya que cogieron una imagen errónea, en la cual el balón ya había salido de las botas de Militao. Si hubiesen cogido justo el momento del pase, hubiesen confirmado que el delantero hispano-dominicano se encontraba en posición legal, el gol hubiera subido al marcador y el Real Madrid, probablemente, hubiese ganado el encuentro contra el Getafe.

Denuncia en el post

Zidane no suele ser amigo de meterse en las labores del árbitro. No suele opinar nunca aunque la jugada en cuestión sea clarísima, pero toda excepción tiene su regla y el entrenador francés ha señalado en rueda de prensa que sí vio la mano de Miranda: "No (ante la pregunta de si entiende el criterio arbitral), pero yo no soy el árbitro. Vi la mano, pero es el árbitro el que pita y no lo ha hecho".

[Más información: El Real Madrid se deja dos puntos de oro ante el Betis en plena lucha por La Liga]

Noticias relacionadas