Una de las pocas buenas noticias que dejo el empate entre el Betis y el Real Madrid fue el regreso de Eden Hazard. Los merengues han recuperado a su jugador franquicia para el tramo final de la campaña y quieren volver a ver por fin al hombre por el que se desembolsó una gran cantidad de dinero hace ya un par de temporadas. Estos últimos partidos serán vitales para recuperar a un nombre que parecía olvidado entre la afición.

Los merengues sumaron un nuevo pinchazo en La Liga y se alejan de la pelea, a la espera de lo que hagan este domingo Barça y Atlético. El '7' no pudo evitar este empate que deja a los de Zinedine Zidane a expensas de lo que hagan sus rivales. Será difícil que hagan bueno este punto, ya que en las últimas dos jornadas se han dejado cuatro. El Real Madrid tendrá que centrar sus esfuerzos en lo que pueda hacer entre semana en la Champions League.

Aún así, después de superar su última lesión, el belga regresaba al equipo y dejaba un buen sabor de boca al sumar minutos de calidad. Fueron 13 minutos más los tres de descuento los que tuvo Hazard para volver a coger confianza sobre el césped del Alfredo Di Stéfano, un tiempo suficiente para poner contra las cuerdas al equipo verdiblanco. Se mostró, se movió cerca del área con peligro y amenazó en varias ocasiones, sin llegar a concretar la acción.

Hazard frente a la defensa del Betis EFE

El poco tiempo que estuvo en el campo fue suficiente para ser el hombre que más ocasiones creó en el partido para el Real Madrid. Quizá eso hable peor de sus compañeros que de él, pero la realidad es que su regreso es como agua de mayo para una plantilla que llega con la gasolina más que justa al tramo fundamental de la campaña. Todos los equipos ya están, utilizando el símil pugilístico, en la distancia del dinero. Ahí tendrá que aparecer Hazard.

Enchufado

Parece que quedan atrás sus miedos sobre volver a lesionarse, el belga estuvo todo el rato atrevido a la hora de encarar. Sabe que es su fuerte y que los problemas físicos que ha tenido mermaron esta cualidad en las ocasiones que ha reaparecido. Poco a poco tiene que ir mostrando esos detalles que encandilaron a la afición madridista cuando militaba en el Chelsea, precisamente el próximo rival de los blancos y el único escollo para plantarse en una nueva final europea.

Con todo el resto del equipo cansado, se echó la responsabilidad a la espalda de intentar evitar el empate. Con varias arrancadas quiso mostrar que el tiempo extra que se ha tomado esta vez para recuperarse no ha sido en balde. Quiere evitar cualquier contratiempo, quiere ser importante en todos los encuentros que quedan hasta acabar la temporada y quiere tener presencia con su selección en la Eurocopa de este verano.

Eden Hazard, ante el Real Betis EFE

Tuvo varias oportunidades para poner un tanto a favor a los merengues, pero decidió siempre pasar y estas se truncaron. Al final lo importante fue que Hazard volvía a sentirse futbolista después de lesionarse el pasado 13 de marzo tras su penúltima reaparición.

El tramo final

Su reincorporación es un halo de esperanza para los blancos de cara a plantar cara por una Liga bastante complicada. El reto de volver a ver al mejor Hazard será una de las cuestiones que Zidane tratará de gestionar para que este final de campaña tenga una emoción extra. El belga llega justo para una eliminatoria vital como la del Chelsea y podría tener su importancia ya en la ida de este martes.

[Más información: El Real Madrid se deja dos puntos de oro ante el Betis en plena lucha por La Liga]

Noticias relacionadas