El Real Madrid volvió a registrar un importante pinchazo en liga que le aleja de la lucha por el título. En los últimos tres partidos del campeonato nacional los blancos solo han podido sumar cinco puntos y eso son muchas oportunidades perdidas para mantenerse en la pelea contra Barça y Atlético de Madrid

Al igual que ante el Getafe, el equipo de Zidane se mantuvo sólido en defensa, casi sin conceder ocasiones claras, pero es cierto que arriba estuvieron mucho más desaparecidos que en otras ocasiones. Ni Benzema, ni Rodrygo, ni Asensio ni Vinicius cuando salió en el segundo tiempo fueron capaces de generar desborde. 

Sin espacios y sin desequilibrio, no llegaron las ocasiones salvo un tiro de Benzema que detuvo Bravo y alguna acción aislada como centro de Rodrygo que se terminó envenenando y que golpeó en el larguero. El Real Madrid se reencontró en el Di Stéfano con su peor pesadilla, la falta de pegada y de presencia arriba. 

Karim Benzema, presionado por Victor Ruiz REUTERS

Con este resultado, Atlético de Madrid y Barça cogen aire en la clasificación y afrontan con menos presión sus encuentros de este domingo, pudiendo dejar a los blancos algo descolgados en la lucha por el campeonato. Tampoco son sensaciones positivas de cara a las semifinales contra el Chelsea que comienzan este martes. 

El análisis de Carvajal

Lo único positivo del encuentro fueron los regresos como el de Hazard, que tuvo unos minutos al final del partido después de mucho tiempo de baja por lesión. Quien también volvía, en su caso a la titularidad, fue Dani Carvajal, que analizó así el empate de su equipo, lamentando la falta de acierto del conjunto madridista en la zona de ataque: "El equipo ha salido a ganar. No lo hemos hecho lo suficientemente bien. Hemos dado un paso atrás para ganar el título. No hemos estado finos arriba, nos ha faltado algo de hambre para llegar a algún balón. Es un empate que nos aleja del liderato. Intentaremos sumar los 15 puntos que quedan y esperar. Hoy no hemos estado acertados".

Carvajal también recordó lo difícil que está siendo hacer frente a esta extenuante temporada en la que los blancos están teniendo muchas lesiones: "El calendario es muy exigente, hay muchos partidos y notamos las bajas. El mister no tiene opción de rotar y la gente no descansa". Sin embargo, quiso lanzar un mensaje positivo a pesar del tropiezo: "Queremos mandar un mensaje de optimismo, vamos a ir por los 15 puntos, pero era una gran oportunidad de dormir líderes y meter presión. Pero lo vamos a luchar hasta el final".

Dani Carvajal disputa un balón con Borja Iglesias REUTERS

El lateral derecho del Real Madrid ha visto como este curso jugaban en su puesto Odriozola, Lucas Vázquez, Nacho, Militao, Marvin y hasta Mendy, y todo por culpa de sus lesiones: "Está siendo una temporada muy dura a nivel personal, muy extraña. El otro día ya jugué un ratito, hoy salí de inicio, todo viene bien de cara al Chelsea".

Por último, Carvajal emplazó al madridismo a ese duelo frente al conjunto inglés en las semifinales de la Champions para ofrecer una gran alegría: "El equipo lo ha dado todo hoy, pero seguimos entre los cuatro mejores de Europa y queremos estar entre los dos. Estamos felices por esa oportunidad, deseando que llegue el martes".

[Más información: Las mejores imágenes del Real Madrid - Betis de La Liga]

Noticias relacionadas