Nueva oportunidad perdida del Real Madrid Castilla en esta segunda fase de la temporada, la definitiva para entrar en el playoff de ascenso a Segunda División. Los mirlos blancos cayeron a domicilio frente al Extremadura por dos goles a cero y se complican el objetivo.

El partido dio comienzo sin apenas ocasiones para uno y otro equipo. Pero pasado el cuarto de hora del encuentro, el Extremadura comenzó a acechar la portería de Toni Fuidias. Un centro de Elías se envenenó y a punto estuvo de convertirse en el primero para los locales.

Después llegaron nuevas ocasiones y al final fue Kike el que consiguió romper el empate con un disparo fuerte desde fuera del área. Con el 1-0, el Castilla intentó responder rápido para que el partido no se le fuese y Latasa a punto estuvo de conseguirlo con un cabezazo que se marchó alto.

Antes del descanso, el goleador del encuentro hasta ese momento pudo incluso ampliar distancias, pero esta vez no lo logró, yéndose el conjunto extremeño ganando por la mínima a vestuarios. Raúl tiró de estrategia, adelantando líneas al comienzo de la segunda mitad y reclamaron un penalti por mano de Kike que no señaló el árbitro.

Sentencia local

Sin penalti par el Castilla, el partido continuó con el Extremadura por delante y ante esa reacción de los de Raúl, el equipo local contestó con dos buenas acciones con las que pudo ampliar distancias. Y esto acabó llegando en el minuto 71, cuando Rubén Mesa se encargó de poner tierra de por medio en el marcador.

El Castilla siguió en busca del gol y en la recta final del encuentro estuvo muy cerca Hugo Vallejo de recortar distancias, pero Jilmar logró sacar el balón bajo palos. Así continuó el guion del partido hasta el final, pero el Extremadura se quedó con la victoria y el filial del Real Madrid perdió un choque muy importante para sus intereses.

Extremadura 2-0 Castilla

Extremadura: Castro, Saúl, Jilmar, Fran, Elías, Rubén Mesa (Musa, 89'), Kike (José García, 96'), Nico (Copete, 62'), Pastrana, Dani Pérez y Toribio.

Castilla: Toni Fuidias, Miguel, Chust (Theo, 67'), Dotor, Sintes, Pablo Ramón, Hugo Vallejo, Santos (Carrillo, 61'), Latasa, Retuerta (Kenneth, 61'’) y Peter (David, 77').

Goles: 1-0, 26' Kike; 2-0, 71' Rubén Mesa.

[Más información: El Castilla pierde su primer triunfo de la segunda fase ante el Talavera en el descuento]

Noticias relacionadas