Vinicius cae sobre el césped tras un encontronazo con un jugador del Betis

Vinicius cae sobre el césped tras un encontronazo con un jugador del Betis REUTERS

Fútbol REAL MADRID 0-0 BETIS

El Real Madrid se deja dos puntos de oro ante el Betis en plena lucha por La Liga

La Liga se le pone más difícil al Real Madrid después de pinchar ante el Betis en un empate a 0 que no sirve a ninguno.

24 abril, 2021 22:53

Nuevo empate del Real Madrid en Liga, que aunque sigue sin perder, este resultado le hace perder una opción de oro en la lucha por el título liguero. No fue un partido de grandes ocasiones y tan solo una posible mano de Miranda dentro del área pudo romper el equilibrio entre los blancos y el Betis. Pero al final reparto de puntos y un sabor amargo. [Narración y estadísticas: Real Madrid 0-0 Betis]

Zidane recuperó para el partido a Modric y Hazard, aunque solo el centrocampista croata fue titular ante el Betis. Además de la novedad del '10' también volvió Carvajal, quien ya fue suplente frente al Cádiz en la victoria del pasado miércoles. Mientras que el que se quedó en el banquillo junto a Eden fue Vinicius, siendo Asensio, Rodrygo y Benzema los encargados de formar en el tridente de ataque.

Antes del comienzo del encuentro, en el Estadio Alfredo Di Stéfano se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Emilio Butragueño Benavente, padre del director de relaciones institucionales del club blanco, quien falleció el pasado lunes 19 de abril a los 96 años.

Del homenaje al inicio del partido señalado por Estrada Fernández. El Real Madrid entró frío al partido, con un Betis mostrando la clara intención de conseguir un resultado bueno en territorio merengue. Pero pasado el minuto 15 de partido, las ocasiones no llegaban y tan solo un lanzamiento de falta de Isco, que se fue alto, puso un poco de mordiente al choque en los primeros compases.

Mientras los blancos intentaban controlar el balón, el Betis se iba en ataque cada vez que tenían ocasión. Los de Pellegrini buscaron los huecos y en cuanto uno de sus jugadores tenía el esférico en los pies, se iban hacia la portería de Courtois para derruir el muro madridista.

El momento de Benzema

Benzema comenzó a aparecer poco a poco. Y cuando el '9' blanco hace acto de presencia, los rivales tiemblan. Ya no es ningún disparate pensar en Karim como el candidato más firme, en estos momentos, al Balón de Oro, y lo volvió a demostrar con varios detalles en el área verdiblanca. Primero con una acción con Rodrygo que Víctor Ruiz llegó a tiempo de tapar y después con un tiro cruzado que Claudio Bravo consiguió repeler.

Y si Benzema avisó en un área, con Rodrygo como su segundo de a bordo, en el área contraria también comenzaron a llegar las tentativas. Después de un fuerte inicio, el Betis se había ido diluyendo bajo la intensa lluvia que cayó en el Di Stéfano, pero Canales armó la pierna para intentar sorprender a Courtois, pero su chut se fue fuera.

Karim Benzema, presionado por Victor Ruiz

Karim Benzema, presionado por Victor Ruiz REUTERS

Otra vez Benzema llevó el 'uy' a los banquillos con un control orientado con el pecho para rematar con su derecha. Su disparo se fue alto tras un exquisito pase de Isco y el linier levantó el banderín, pero el '9' estaba en posición legal. Sin embargo, no hubo gol ni tampoco revisión.

Esta jugada fue la única que inquietó en el tramo final de la primera mitad a una de las áreas, en las que Courtois y Claudio Bravo vivían una extraña calma. Porque aunque el Betis lo intentó, la figura de Militao siempre se erigió sobre las del resto para desbaratar cualquier tentativa verdiblanca.

Aumento de ritmo

Tras el paso por vestuarios ningún entrenador hizo cambios, aunque sí que se pudo oír en el túnel a Pellegrini diciendo a sus seguidores que siguiesen así en defensa, que estaban muy fuertes. Se vio desde la reanudación a un Real Madrid más volcado en ataque, cerrando al Betis en su propio campo.

Se animó Asensio a probar a Claudio Bravo con un disparo lejano que no tuvo problemas el portero chileno para parar. Y después fue Rodrygo el que dio la sorpresa con un intento desde la banda que se fue envenenando y que acabó impactando en el travesaño de la portería verdiblanca.

Salió el Betis a la contra para que Lainez se colocase en la frontal del área, tras una carrera de 60 metros, pero no pudo hacerlo peor en la definición, saliendo su disparo muy desviado. El partido entró así en su parte más divertida y a ello contribuyeron Zidane y Pellegrini realizando sus primeros cambios.

Zinedine Zidane recoge el balón tras haber salido por la banda

Zinedine Zidane recoge el balón tras haber salido por la banda REUTERS

Rodrygo que se había destapado al fin en el partido fue sustituido por Vinicius, mientras que Joaquín dejó su sitio a Ruibal en el otro bando. Guido tuvo a continuación la siguiente. Lo hizo todo bien para zafarse de la defensa merengue y presentarse en el punto de penalti con todo a favor, pero su disparo raso salió muy centrado. Sin problemas para Courtois.

El belga paró después la más clara del Betis hasta entonces. La más clara y la más peligrosa, porque Courtois sí que tuvo que emplearse al máximo aquí para que Borja Iglesias no abriese la lata en el 63'. No tardó el Real Madrid en responder, con un Modric que ejecutó un fuerte disparo que repelió de puños Bravo.

Cambio de sistema

Entrando en los últimos 25 minutos de partido, Zidane cambió el dibujo pasando del 4-3-3 al 3-5-2. Salieron del campo Isco y Carvajal, para quedarse como tres centrales Militao, Varane y Nacho, con Odriozola y Marcelo haciendo las veces de carrileros; Modric y Casemiro como pivotes y Asensio un poco más adelantado.

El partido se convirtió en un correcalles. Tan pronto atacaba el Betis como Vinicius desaprovechaba una gran oportunidad con un disparo flojo ante el que no tuvo problemas Claudio Bravo. Y así llegó uno de los momentos más esperados: Hazard volvía a sentirse futbolista después de lesionarse el pasado 13 de marzo tras su penúltima reaparición.

Vinicius, en el suelo tras recibir una entrada

Vinicius, en el suelo tras recibir una entrada REUTERS

También hubo tiempo para la polémica en la recta final. Con un remate de cabeza de Militao que tocó en el brazo de un rival. Ni Estrada Fernández o sus asistentes en primera instancia, así como tampoco desde el VAR se creyó que había algo punible en la acción.

Con la polémica acción el partido se fue acabando sin que Real Madrid o Betis pudiesen marcar ni un solo gol. Así blancos y béticos firmaron un empate que no sirve a ninguno, ni a los de Pellegrini en su lucha europea ni a los de Zidane en su guerra por el título.

Real Madrid 0-0 Betis

Real MadridCourtois; Carvajal (Odriozola, 68'), Militao, Varane, Nacho; Casemiro, Modric (Blanco, 77'), Isco (Marcelo, 68'); Rodrygo (Vinicius, 59'), Marco Asensio (Hazard, 77') y Benzema.

BetisClaudio Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruíz, Miranda; Guido Rodríguez, Guardado (Carvalho, 88'); Joaquín (Aitor Ruibal, 59'), Canales, Diego Lainez (Juanmi, 80'); y Borja Iglesias (Loren, 80').

ÁrbitroEstrada Fernández (colegio catalán). Amonestó a Isco (35') por el Real Madrid; y a Bravo (90+') y Loren (90+') por el Betis.

Incidenciasencuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de La Liga, disputado en el estadio Alfredo di Stéfano (Madrid, España) a puerta cerrada. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Emilio Butragueño.