David Alaba anunció el pasado mes de febrero que abandonaba el Bayern Múnich a final de la presente temporada. "Tomé la decisión por mí mismo de hacer algo nuevo y dejar el club", explicó el futbolista austriaco en rueda de prensa. Desde entonces, su futuro ha sido vinculado con algunos de los mejores equipos de Europa.

Entre ellos un Real Madrid del que han hablado desde Rummenigge, antes de que el propio futbolista dijese formalmente que se iba. El ejecutivo del Bayern explicó entonces que los blancos no debían contactar con ellos: "Florentino no ha contactado con nosotros. Tampoco es que tenga que hacerlo. Desde el 2 de enero, el jugador es libre de firmar donde él quiera. Así lo dictan las normas de la FIFA, así es como funciona el negocio".

Alaba también habló sobre los rumores en marzo, respondiendo así los rumores que le colocan en el Santiago Bernabéu la próxima campaña: "¿Real Madrid? Por supuesto que escuchas algunas cosas, pero no soy el tipo de persona que se levanta todas las mañanas y lee periódicos. Ya veremos qué pasa en el futuro".

David Alaba, con la selección de Austria REUTERS

Mientras las especulaciones continúan, Pini Zahavi, representante de David Alaba, señaló en declaraciones para Kicker que "todavía" estaban "hablando con otros clubes". Dejando así la puerta abierta al futuro del polivalente defensa. Y ahora ha sido Joshua Kimmich el que ha hablado directamente del Real Madrid.

Una buena opción

Kimmich ha explicado que el Real Madrid es una buena opción para Alaba después de su etapa en el Bayern Múnich: "Aquí lo ha ganado todo. Yo diría que el Real Madrid, sin duda alguna, es un club digno". "No hay muchos pasos que se puedan dar después del Bayern Múnich, pero el Real Madrid no está del todo mal".

Estas declaraciones llegan después de que en Alemania asegurasen que la llegada de David Alaba al trece veces campeón de Europa es prácticamente un hecho. En EL BERNABÉU ya se ha venido contando que el austriaco es uno de los tres nombres que tiene el Real Madrid en su agenda junto a los de Kylian Mbappé y Erling Haaland.

La recta final de la temporada 2020/2021 ha comenzado y después llegarán la Eurocopa o los Juegos Olímpicos, pero también la apertura de la ventana de transferencias del periodo estival y todo apunta a que estará de lo más animado el mercado de fichajes.

[Más información: El agente de Alaba aclara si su futuro pasa por el Real Madrid]

Noticias relacionadas