Mientras la Superliga Europea ha entrado en ebullición, el mercado de fichajes sigue calentándose. Las grandes cantidades de dinero que van a recibir por esta nueva competición será un nuevo empujón para incorporar a las grandes estrellas y a las promesas. Una de estas últimas es Eduardo Camavinga, el jugador de 18 años que lleva bajo el foco en el último año sigue dando que hablar con el Real Madrid como el gran candidato a su fichaje, aunque el Bayern Múnich no va a poner las cosas fáciles.

El francés no está teniendo una gran temporada, de hecho está siendo más discreto que en los meses de su explosión. Los merengues siguen de cerca a este pivote ante la escased de recursos en esta zona del campo. La llegada de David Alaba podría paliar este déficit, ya que puede enrolarse en esa posición. Aún así, la proyección de Camavinga es un detalle a tener muy en cuenta. Su capacidad de crecimiento invita a creer en él.

El hecho de que firmase con Mino Raiola como representante podía suponer una traba más para afrontar su contratación. Los merengues tendrán que negociar con el agente italiano si quieren hacerse con sus servicios, pero también por Erling Haaland. El delantero noruego es una de las bombas del próximo mercado y el Real Madrid ha tomado posición prioritaria para conseguir su fichaje. Ambos tendrán mucho que decir este verano.

En cualquier caso, el protagonista de las últimas horas ha sido Eduardo Camavinga. El centrocampista parece decidido a no renovar, tal y como se ha informado en las últimas semanas. Aunque tiene contrato todavía con el Rennes, la idea del club galo era mejorar su claúsula de salida para obtener más dinero ante la inevitable salida del joven jugador. Aunque en Francia apuntan a un club que estaría en las últimas horas apretando para hacerse con sus servicios.

El Bayern

Camavinga acaba contrato con el Rennes en 2022 y no renovará por lo que podría salir este verano. Pese a la competencia del Real, los dirigentes alemanes pretenden convencer al Stade Rennais para que completen el traspaso de Eduardo Camavinga en las próximas semanas, tal y como explica France Football. El director deportivo bávaro, Hasan Salihamidzic, le prometería a Camavinga un tiempo de juego interesante y perspectivas tentadoras, según añade esta información.

El Bayern reforzaría su clan francés. Con Upamecano, recién fichado, Lucas Hernández, Pavard, Tolisso, Coman, Sarr, Cuisance, Kouassi y Remy Vita, Camavinga se convertiría en el décimo galo que tiene presencia en la entidad germana.

Los próximos movimientos del club merengue serán esenciales, ya que la posibilidad de ser entrenado por Zinedine Zidane era una cuestión que llamaba mucho la atención al centrocampista. No es la prioridad en el próximo mercado para el Real Madrid, pero, tal y como dijo Florentino Pérez en su última aparición pública, el club "necesita un cambio".

[Más información: Camavinga toma una decisión para su futuro definitiva que le acerca al Real Madrid]

Noticias relacionadas