El Borussia Dortmund quedó eliminado de la Champions League tras perder ante el Manchester City en los cuartos de final de la competición. Por lo tanto, Haaland se queda sin un escenario clave para seguir demostrando su potencial. Su futuro sigue en el aire y el noruego, hasta el momento, mantiene silencio. Su último mensaje, además, deja en el aire dónde jugará la temporada que viene y simplemente pide a los aficionados centrar toda la atención a lo que resta de campaña.

Haaland, en su cuenta oficial de Twitter, se ha pronunciado tras esa eliminación. Su mensaje evita por todos los medios citar la próxima temporada. "Gracias a todos los fans de todo el mundo por apoyarnos. Nuestro camino en la Champions League puede estar hecho, pero nuestra temporada no ha terminado. ¡Seguiremos luchando por vosotros y por el equipo! ¡Todavía tenemos metas por alcanzar!", ha compartido.

El mensaje, como era de esperar, ha generado numerosas reacciones entre los aficionados del Dortmund y de otras entidades. Los alemanes empiezan a estar algo molestos por las dudas sobre su futuro y por su falta de puntería en la eliminatoria ante los de Guardiola. Además, el hecho de haberse enfrentado al City, club con el que se le relaciona, tampoco ha sentado demasiado bien a los fans más acérrimos del equipo alemán.

Haaland mantendrá silencio hasta que acabe la temporada y, como él mismo ha subrayado, toda la atención tiene que estar dirigida a los diferentes objetivos que aún puede alcanzar el equipo germano. La clasificación en la Bundesliga, donde se encuentran en la quinta posición, no es nada buena. Y ahora, sin Champions League, la situación del Dortmund se complica aún más.

El rendimiento del noruego de 20 años, al contrario que el del equipo, sí que está siendo positivo. Haaland acumula 33 goles en 35 partidos disputados y en Champions, donde había visto puerta en todos los duelos con presencia, se ha quedado sin romper la sequía en ambos partidos contra el Manchester City.

Vínculo con el Real Madrid

El equipo merengue es el mejor situado para hacerse con sus servicios. Tal y como adelantó EL BERNABÉU, el Real Madrid está en contacto constante con el Dortmund y las relaciones son inmejorables. La operación ronda los 150 millones de euros, pero el equipo alemán ha trasladado al jugador que no quiere dejarle marchar y hará lo oportuno para frenar su salida.

Cabe recordar que Haaland tiene una cláusula de salida el año que viene y que le permitiría abandonar el equipo germano a cambio de 75 millones de euros. Una cifra muy inferior a la que podrían sacar este verano que deja la puerta abierta a su traspaso en unos meses. Raiola, agente del noruego, ha sido claro: "Yo no estoy de acuerdo".

[Más información - Florentino Pérez 2025: los cinco retos para el Real Madrid tras el año de la crisis por la Covid-19]

Noticias relacionadas