La eliminación del Bayern Múnich contra el PSG podría ser el principio del fin del bloque del club bávaro que reinó en Europa la temporada pasada. El KO del campeón ha provocado numerosas reacciones y hay una muy importante por lo que supone de cara al futuro de la entidad: Hans Flick no seguirá siendo el entrenador del equipo alemán.

Eso fue lo que dijo Lothar Matthaus, leyenda del Bayern Múnich y ahora comentarista de Sky Sports en Alemania. Habló tras la eliminación de su equipo y fue rotundo respecto al futuro de Flick, a quien ya le pone al frente de otro banquillo.

"Estoy convencido de que Hansi Flick ya no será entrenador del Bayern después de esta temporada", dijo Matthaus en Sky Sports. "La oferta de la DFB está ahí. Nadie puede decirme que aún no han hablado. Se conocen demasiado bien. 'Hansi' Flick está en la parte alta de la lista de la DFB", añadió dejando claro que ve al entrenador germano al frente de la selección.

Estoy convencido de que Hansi Flick ya no será entrenador del Bayern después de esta temporada

Lothar Mattahaus, leyenda del Bayern

Hay que recordar que Joachim Löw dejará de ser el seleccionador de Alemania tras la Eurocopa del próximo verano. Flick, que alzó el sextete con el Bayern la pasada tempoada, es el favorito a relevarle, más aún teniendo en cuenta que las cosas en el seno del club bávaro no parecen ir bien desde hace tiempo.

Flick no ha querido cerrar la puerta:" Independientemente de si las cosas van bien aquí o no, uno siempre tiene que pensar. Hacia dónde voy, qué es lo siguiente: siempre estoy dándole vueltas a estos temas. Porque para mí, el éxito es un proceso constante. Para mí, siempre existe la obligación de evaluarlo todo, afrontar nuevos retos o pensar en cómo enfocarlo. Por supuesto que tengo mis ideas al respecto", dijo.

Flick vs. Salihamidzic

El fuego se avive, pese a que Rummenigge, presidente del Consejo Directivo del Bayern, haya insistido en tratar de apagarlo. En concreto, todo habría estallado a raíz de la tensión que crece entre Flick y Hasan Salihamidzic, director deportivo del club.

Rummenigge ya pidió calma antes de la vuelta contra el PSG: "Todos debemos mantenernos unidos, debemos trabajar juntos de manera armoniosa, leal y profesional. Esto es lo que le estoy pidiendo claramente a la dirección deportiva. Esto es lo que siempre ha distinguido al FC Bayern", dijo. "Este tema debe terminar", zanjó.

¿Y el año que viene?

Sin embargo, la polémica está lejos de acabarse y el KO europeo del Bayern no hace más que alimentar los rumores sobre la ruptura entre el Bayern y Flick. ¿Qué vendrá después para el club bávaro? Nagelsmann, técnico del RB Leipzig, ya suena como principal favorito para ser el siguiente en sentarse en su banquillo, pero en tema fichajes hay serias dudas tras, por ejemplo, retirarse de la pelea por Haaland.