Uno de los jugadores con más proyección de futuro en la cantera del Real Madrid es Miguel Gutiérrez. La generación de la primera Youth League de la historia del club ya ha tenido influencia esta temporada en el primer equipo y el lateral izquierdo se espera que sea uno de los hombres que formen parte del futuro de la entidad. Fue trascendental en ese éxito del filial merengue marcando en todas las eliminatorias que jugó el conjunto que lideraba Raúl González.

Es un habitual en las sesiones de entrenamientos de Zinedine Zidane, quien le ve una gran proyección incluso a corto plazo. En el club le ven como el relevo natural a Marcelo Vieira, una auténtica leyenda madridista que empezó a triunfar con 19 años, la misma edad que tiene actualmente el jugador nacido en Madrid. En su caso, llegó del Getafe en 2011 y ha pasado por todas las categorías inferiores desde Alevín. Además, es uno de los habituales en la Selección sub19.

De hecho, los planes con él es que sea parte de la primera plantilla desde la próxima temporada. Su presencia en el equipo está condicionada con la decisión que tome Marcelo sobre su futuro. El brasileño termina contrato en 2022, aunque podría adelantar su salida a este verano. En función de que decida la leyenda merengue, el canterano tendrá un hueco en el equipo que Zidane disponga a partir de la campaña que viene.

Con Ferland Mendy el Real Madrid tiene esta posición asegurada para varias temporadas, pero el club cree mucho en las habilidades de este canterano que ahora está ayudando al Castilla en el camino de volver a Segunda División. El lateral es un habitual de los onces de Raúl y su gran desempeño será vital para que el filial blanco se pueda clasificar para las eliminatorias que den una plaza en la categoría de plata del fútbol español.

Una proposición

Pero si finalmente Marcelo se queda, ojo a las propuestas que le podrían llegar al jugador de 19 años. Desde Inglaterra informan este miércoles que hay un club de la Premier League que ya está recopilando informes sobre su rendimiento. TEAMTalk ha adelantado que Víctor Orta, director deportivo del Leeds United, ha recibido el ofrecimiento de Miguel Gutiérrez de cara a la próxima temporada y que esta posibilidad sería en cualquier caso en calidad de cedido.

La llegada de David Alaba en verano también propiciaría que el puerto de lateral izquierdo estuviera suficientemente cubierto. Esto impulsaría una posible salida para que Miguel fuera desfogándose en una gran Liga. Es Primera División también son varios los que quieren incorporarle la próxima temporada, así que ofertas no le van a faltar al joven jugador. No cabe duda de que es una de las principales promesas del fútbol español y que desde la campaña que viene su influencia va a crecer notablemente. El futuro es del joven Gutiérrez.

[Más información: La Fábrica, clave en el Real Madrid para la próxima temporada 2021/2022]

Noticias relacionadas